REDES SOCIALES

La nueva vida de Dongou lejos de los terrenos de juego: "Va a ser la revelación del 2024"

El camerunés, a los 28 años, formará parte del grupo de analistas futbolísticos de Jijantes TV, el canal de Twitch de Gerard Romero

Dongou será nuevo colaborador de Jijantes TV

Dongou será nuevo colaborador de Jijantes TV / JIJANTES

La carrera del futbolista es muy corta. No todos los jugadores tienen la fortuna de prolongar su rendimiento durante muchos años y retirarse cerca o superados los 40 años. Las continuas lesiones suelen ser el factor que provoca la decisión temprana de muchos futbolistas de colgar las botas. Otros nada afortunados van dando tumbos por diferentes equipos hasta que se quedan en el paro durante un tiempo en busca de una nueva oportunidad de mercado.

Jean Marie Dongou (1995) es uno de los jugadores que ha pasado por el Real Zaragoza en esta eterna etapa de Segunda División y se marchó de La Romareda sin pena ni gloria. Un doblete en El Alcoraz para dar la victoria a los zaragocistas en la campaña 2016-17 sirvió para que la afición le guarde algo de cariño, aunque su rendimiento siempre estuvo por debajo del esperado. Y es que el camerunés era una de las promesas de La Masía, que llegó a Barcelona siendo un niño desde la Eto´o Academy en Camerún, debutó en el primer equipo, incluso jugó Champions League, y se esfumó poco a poco en el fútbol profesional como muchos otros mientras iba cayendo categorías.

Dongou llegó al Real Zaragoza en el mercado de invierno de la campaña 2015-16 de la mano de Narcís Juliá tras rescindir contrato con el FC Barcelona. El delantero camerunés se hizo un hueco en el once de Lluís Carreras al final de la campaña y fue titular en la triste derrota contra la Llagostera. Su segunda temporada (16-17) estuvo claramente marcada por las lesiones de rodilla y finalmente terminó saliendo del club tras disputar un total de 31 partidos y anotar 7 goles.

Ros, Ángel y Edu García felicitan a Dongou tras el tercer gol en El Alcoraz aquel 4 de febrero de 2017.

Ros, Ángel y Edu García felicitan a Dongou tras el tercer gol en El Alcoraz aquel 4 de febrero de 2017. / El Periódico de Aragón

Después de decir adiós a la capital aragonesa, Dongou regresó a Cataluña para firmar por el Nástic de Tarragona, después fichó por el Lugo, que lo acabó cediendo al Lleida Esportiu, antes de rescindir contrato con los gallegos en 2020. Más tarde, probó suerte en el extranjero. El delantero de Douala jugó en el Honka finlandés, volvió a España para vestir la camiseta del Zamora, se marchó a Grecia para enrolarse en las filas del Anagennisi Karditsas y su último club fue el FC Osaka. Dongou lleva sin equipo desde mediados de agosto.

Analista futbolístico

Tras desaparecer del radar futbolístico, el africano parece haberse buscado la vida fuera de los terrenos de juego y seguirá el camino de muchos otros colegas de oficio. El periodista Gerard Romero ha anunciado este miércoles que Jean Marie Dongou se une al equipo de analistas de Jijantes TV en Twitch. "En breve nos vemos que voy a ser un nuevo Jijante de la familia. Cuidaros mucho, nos vemos pronto", afirmaba el propio delantero en un vídeo en redes sociales.

El clip continúa con un discurso de Gerard Romero. "Jean Marie Dongou, nuevo colaborador de Jijantes TV. Uno de los hombres que más feliz nos hizo en el Mini Estadi. Estuvimos reunidos con él durante 25 minutos y nos demostró que tiene un grandísimo conocimiento futbolístico. Vive para el fútbol, está viendo partidos todo el día. Va a ser uno de los analista revelación de 2024", concluía el popular creador de contenido, que tiene su propio equipo en la Kings League.