Juanele habla por primera vez desde el hospital: "He visto todos los partidos del Zaragoza"

El "Pichón" de Roces, ingresado en el HUCA, ya camina apoyado en una muleta tras sufrir un ictus el pasado mes de febrero

Reconoce que ve todos los partidos del Sporting y del equipo aragonés y que está "trabajando duro" en su recuperación

Juanele, en una imagen de archivo.

Juanele, en una imagen de archivo. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Tranquilo, centrado en el proceso de rehabilitación y agradecido. Juan Castaño Quirós, Juanele, le gana el partido al ictus que el pasado 24 de febrero le sorprendió cuando se disponía a cenar con unos amigos. El exjugador del Real Zaragoza evoluciona favorablemente y atiende a LA NUEVA ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica, editora de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, desde el HUCA, donde permanece ingresado, para hablar por primera vez de lo sucedido: "Me encuentro bien. Gracias a todos por el apoyo que me estáis mostrando a través de llamadas y mensajes. Saldré con más fuerza de todo esto", comparte el Pichón, que poco a poco va recuperando movilidad en la pierna y el brazo izquierdo, las zonas más afectadas.

"Estoy viendo todo el fútbol que puedo. He visto todos los partidos del Sporting. También del Zaragoza", confiesa Juanele tras completar, este martes, una nueva jornada de rehabilitación. Se evolución es positiva. Ha iniciado la semana caminando él solo con la ayuda de una muleta. Pequeñas conquistas logradas en el día a día que llevan a pensar en poder conseguir una recuperación completa. "Estoy trabajando duro y siguiendo todas las pautas que me están dando tanto los médicos como los fisioterapeutas. Motiva ver cómo poco a poco vas evolucionando", explica.

"Hay que ganar fuera", reflexiona, volviendo al fútbol, sobre la dinámica del Sporting, uno de sus mayores estímulos para romper con el día a día en el hospital. "Necesitamos una victoria el sábado ante el Alcorcón. Volver a ganar en casa sería importante", añade sobre el próximo compromiso del Sporting, que recibirá al conjunto alfarero en El Molinón.

El exjugador rojiblanco comparte la alegría de saberse tan querido ante la infinidad de muetras de cariño que ha recibido en las últimas semanas a través del teléfono y las redes sociales. También las transmitidas por su hija y su amigo Chumi, dos de las personas en las que más se está apoyando para superar las consecuencias del ictus y salir de la monotonía del régimen hospitalario. "Todo el mundo se ha portado muy bien conmigo desde el primer momento. Es de agradecer. Desde los médicos que me trataron incluso antes del ingreso y una vez llegado al hospital, como a los fisios que me están ayudando en la rehabilitación", afirma.

Suscríbete para seguir leyendo