La actualidad del Real Zaragoza

Edgar Badía podrá jugar ante el Elche al no haber cláusula del miedo

En la cesión del portero no se incluyó esa posibilidad y puede estar ante su exequipo tras haber disputado todos los partidos en el Zaragoza desde su llegada. Guti podría jugar, pero está lesionado y es baja

También Bermejo puede hacerlo en el Elche, si bien aún no ha sido titular y ya tiene muy difícil alcanzar la cifra de encuentros que convertiría en obligatoria su opción de dos millones en caso de ascenso ilicitano

Edgar Badía, en un partido de esta temporada con el Zaragoza.

Edgar Badía, en un partido de esta temporada con el Zaragoza. / LALIGA

Ha sido indiscutible en el Real Zaragoza desde su llegada al abrirse el mercado de enero cedido por el Elche y en el duelo de este domingo ante el conjunto ilicitano en La Romareda Edgar Badía también podrá jugar ya que no se fijó en su préstamo con opción de compra obligatoria solo en caso de ascenso una cláusula del miedo. Así, el portero catalán, en el previsible retorno de Cristian Álvarez a una lista tras la lesión en el sóleo que sufrió a finales de febrero, estará bajo palos ante su equipo de procedencia. Tampoco se fijó en el caso de Guti, aunque el centrocampista cedido por el Elche está lesionado desde su partido de estreno en su retorno, ante el Sporting, y es baja para lo que queda de temporada. Y Bermejo, cedido en el Elche por el Zaragoza, también puede jugar ese duelo, si bien el mediapunta madrileño aún no ha sido titular con Beccacece desde que llegó el pasado 1 de febrero.

Sí lo ha sido en todos los partidos Edgar Badía, hasta 13 duelos acumula como zaragocista y salvando puntos con sus intervenciones, con 11 goles encajados. En la cesión de compra de Badía se estableció una opción de compra a coste cero, simplemente asumiendo su contrato, que es elevado, en caso de ascenso del Zaragoza. Con la opción de subir ya diluida, el portero y el club aragonés ven con buenos ojos su permanencia la próxima temporada, aunque para eso habrá que negociar con el Elche, donde tiene un año más. En todo caso, en el conjunto ilicitano, en plena lucha por subir aunque ha perdido gas en los últimos partidos, no se pondrán demasiadas trabas a su salida.

Bermejo, en el partido ante el Oviedo del pasado viernes.

Bermejo, en el partido ante el Oviedo del pasado viernes. / LALIGA

Con Guti también se fijó una opción obligatoria en caso de ascenso y voluntaria sin él y, si el Zaragoza desea que se quede, lo que también parece factible, tendrá que negociar con el Elche porque la cantidad de la misma es inasumible en Segunda. El jugador, con una fractura completa de rótula, no podrá disputar más minutos en lo que resta de temporada y tiene dos años más en el cuadro alicantino ya que renovó antes de salir en enero.

El contrato de Bermejo

Con Bermejo la opción de compra por el 50% de sus derechos económicos que tiene el Elche en caso de subir es de dos millones, pero en ese caso solo es obligatoria si el mediapunta madrileño juega 10 partidos oficiales con al menos 45 minutos, algo que de momento ya tiene bastante difícil lograr. Bermejo ha jugado en seis duelos como jugador franjiverde, pero solo en dos de ellos, cuando salió en el descanso ante Alcorcón y Levante computan a ese efecto, por lo que con 8 jornadas por delante, y la opción del playoff, tiene complicado alcanzar esa cifra.

Si el Elche, que ahora acumula tres derrotas seguidas cuando hace un mes parecía lanzado hacia Primera, sube y el mediapunta, al que le queda un año de contrato en La Romareda, no llega a los partidos fijados en su cesión para la ejecución de la opción de compra, el conjunto ilicitano tendrá que pagar 150.000 euros por el préstamo, pero no se haría con los servicios del mediapunta.