La actualidad del Real Zaragoza

El colchón con el descenso se queda en cinco puntos, más cerca que nunca

El Real Zaragoza ve menguar su renta con el peligro tras sumar con Víctor 5 puntos de 15 posibles y con siete jornadas aún por delante.

Con la marcha de Velázquez estaba a siete y ahora llegan dos salidas consecutivas, ante el Huesca en el derbi y en Butarque contra el líder

Valera y Azón se lamentan al lado de la celebración de los jugadores del Elche tras su gol.

Valera y Azón se lamentan al lado de la celebración de los jugadores del Elche tras su gol. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Cinco puntos, esa es la distancia que tiene el Real Zaragoza con el descenso, una renta menor que ninguna vez en este curso y que va menguando de manera inexorable para un equipo que no gana casi nunca, ya que en los últimos 30 partidos solo lo ha hecho en 5 ocasiones, en dos partidos frente al Andorra y contra el Sporting, el Leganés y el Tenerife.

Desde la llegada de Víctor, ha sumado 5 puntos de 15 posibles, con una victoria (Tenerife), dos empates (Mirandés y Elche) y dos derrotas (Espanyol y Levante) y cuando se fue Julio Velázquez, tras la jornada 30, tenía 7 de renta sobre el peligro, un colchón que se ha disminuido en dos puntos. Antes de la jornada 35 de este fin de semana, el Zaragoza tenía 6 de ventaja con el peligro.

La victoria del Amorebieta estrecha el cerco, pero también ganó el Albacete y empató el Mirandés, por lo que la salvación se encarece, pendiente del Alcorcón-Villarreal B, aunque si suma el cuadro alfarero saldrá del descenso y entrará con los mismos 37 puntos el Amorebieta. El Zaragoza tiene ahora 2 salidas seguidas, a Huesca en el derbi en El Alcoraz y al líder Leganés, para que después le queden más tarde Burgos, Racing de Ferrol y Albacete en La Romareda y dos viajes más, a Oviedo y Santander, para completar las siete citas que restan, con 21 puntos por jugarse.