El truco para saber si un radar móvil te ha multado antes de recibir la sanción

La simple amenaza de que haya un radar es muy efectiva

La DGT instala la mayoría de sus radares en los paneles luminosos o pórticos debido a que son sin duda una de las mejores ubicaciones para situarlos; desde estos paneles tienen muy buena visibilidad de todo el ancho de la vía y cuentan con la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento del radar. Es importante destacar que no siempre que haya un panel hay un radar.

Ante todo, lo más importante siempre es respetar las normas de circulación y circular a la velocidad permitida, de modo que no tendrás que preocuparte ni por tu seguridad ni por las posibles multas. Desde la propia DGT se ha llegado a reconocer en diversas ocasiones que hay ciertas cajas de radares que realmente no contienen cinemómetro, pero que se mantienen visibles porque, como dicen, la simple amenaza de que haya un radar es tan efectiva como que el radar esté realmente en funcionamiento.

Si eres de los que haces una ruta diaria, lo normal es que te conozcas los tramos donde suelen estar puestos, pero el organismo de tráfico suele utilizar radares móviles para pillar a los infractores que circulan sin respetar las reglas de límites de velocidad.

Nueva iniciativa

La Dirección General de Tráfico ha creado una nueva fórmula para poder gestionar de la mejor manera posible este tipo de sanciones a través de la aplicación miDGT. Esta herramienta te notificará si algún radar te ha multado. Además, también te enviará la información de la sanción a un buzón electrónico, denominado Dirección Electrónica Vial (DEV).

Esta aplicación es mucho más efectiva para recibir toda la información relacionada con tráfico. De la misma forma, en la app podrás adjuntar tu carné de conductor y los permisos de vehículo, evitando cualquier futuro problema con la Ley en caso de que no lleves la documentación encima en el momento.

A través de miDGT cualquier conductor podrá consultar todo tipo de documentación asociada a él, incluidas las multas que se encuentran pendiente de pago. Podrás registrarte en el servicio a través de la Cl@ve PIN, DNI electrónico o certificado digital.