Estos son los alimentos con los que podrás blanquear tus dientes y que desconocías hasta ahora

Hay productos como el café, el tabaco o el té que tienen un efecto negativo en la dentadura

Algunos alimentos pueden ayudar a blanquear los dientes

Algunos alimentos pueden ayudar a blanquear los dientes

Cepillarse los dientes tres o cuatro veces al día es la principal recomendación que hacen los dentistas a todo aquel que quiera tener una buena higiene bucal. Además, también es recomendable acudir a expertos de forma periódica, ya que pueden supervisar y ayudar a conseguir yun mejor cuidado bucal.

Concretamente, los dentistas recomiendan que se les visite, al menos, una vez al año para una limpieza general. Otros profesionales recomiendan hacerlo con más frecuencia, cada seis meses. Sin embargo, y aunque se tomen todo tipo de precauciones, los dientes se pueden amarillear.

Este proceso es inevitable en algunos casos. Los dientes comienzan a perder su blancura característica, sobre todo en el caso de los niños. Algunos productos resultan muy dañinos para los dientes, y su consumo influye directamente en el color de estos. Los principales son el café, el tabaco o el .

En la nevera

Estos son los productos que pueden poner en riesgo tu higiene bucal y cuyo consumo deberías reducir si observas que las afecciones están siendo más que considerables. Por contra, hay alimentos que tienen un efecto contrario, que pueden, incluso, llegar a blanquear tus dientes.

Son dos alimentos que cualquiera puede tener en su nevera. Se trata de productos lácteos, como la propia leche, el queso, el yogur... La leche contiene ácido láctico y calcio, dos componentes que fortalecen el esmalte dental y los blanquea.

También las fresas o las manzanas, que contienen ácido málico, una enzima que, además de ser recomendable para tratar la fatiga crónica y los dolores en los músculos y tejidos (tendones y ligamentos), también hace que los dientes sean más blancos. El vinagre de manzana, por tanto, aparte de ser un blanqueante diluido en agua tiene propiedades antisépticas.