Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy, sábado 25 de marzo

No se esperan cambios significativos con respecto a este viernes

Sol y nubes desde el Parque del Agua - Luis Buñuel

Sol y nubes desde el Parque del Agua - Luis Buñuel

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Jornada muy parecida la de este sábado comparada con la de ayer viernes. De hecho, el único cambio que puede haber es que por intervalos habrá menos nubosidad y las mínimas subirán ligeramente, pero nada especialmente relevante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad media y alta la segunda mitad del día y temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo, y máximas en ligero ascenso en el Sistema Ibérico y sin cambios en el resto.

El viento soplará variable flojo y, por la tarde, predominará la componente oeste en el Sistema Ibérico, donde se darán aumentos ocasionales de intensidad, y la componente sur en el resto.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 7 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 2 y los 24 de Teruel y los 8 y los 23 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 26 (domingo): Cielo nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto. Se esperan precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo, con la cota de nieve descendiendo desde unos 2000 hasta unos 1200-1400 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en el Sistema Ibérico y el Pirineo. Viento flojo del oeste y del noroeste, aumentando de intensidad la segunda mitad del día cuando será ocasionalmente fuerte; en el Pirineo y Prepirineo se podrán dar rachas muy fuertes puntualmente.

Día 27 (lunes): En el Pirineo en la primera mitad del día, nuboso o con intervalos nubosos, y con probables precipitaciones débiles en el sector occidental y resto de la divisoria, con la cota de nieve a unos 1200 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, en general débiles. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo, y flojo en el resto; tenderá a amainar por la tarde.