Herido grave en una colisión entre dos patinetes en la plaza de España

El accidente tuvo lugar este lunes sobre las 14.15 horas y ninguno de los conductores llevaba casco de protección

Dos horas después, un patinete colisionó con un camión estacionado en la carretera de Cogullada

La colisión de dos turismos dejó un herido leve en la avenida José Atarés, en la que uno de los conductores arrojó un resultado positivo en la prueba de etilometría

Un joven, con un patinete en la plaza de España de Zaragoza

Un joven, con un patinete en la plaza de España de Zaragoza / ARCHIVO

EFE

Una colisión entre dos vehículos de movilidad personal en la plaza de España de Zaragoza se saldó este lunes, sobre las 14.15 horas, con un herido grave que fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia. Ambos implicados se sometieron a pruebas para la determinación de la tasa de etanol en aire expirado mediante el etilómetro en las que arrojaron un resultado negativo.

Según informa en su parte de novedades la Policía Local, R.B.M.D.S., de 49 años, era el conductor de uno de los patinetes que sufrió heridas de gravedad, mientras que la conductora del segundo fue identificada como A.Y.P.G., de 21 años. Ninguno de los dos conductores portaba casco de protección.

Casi dos horas después se produjo otro accidente en la carretera de Cogullada en el que se vio implicado un vehículo movilidad personal conducido por H.A.G.M., de 35 años, que colisionó con un camión que estaba detenido, cuyo conductor era R.I.B., de 50 años.

El conductor del patinete, que hacía uso de casco de protección, sufrió heridas de carácter leve y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario. En ambos sucesos se están investigando las causas.

Además, en la avenida José Atarés, en el barrio del Actur-Rey Fernando, el turismo conducido por R.T.O., de 39 años, colisiona contra el turismo conducido por M.J.M.M., de 51 años, que resultó herida leve. El conductor del primer vehículo arrojó un resultado positivo en la prueba de etilometría por lo que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido. El vehículo ha sido inmovilizado quedando a disposición judicial. Ambos conductores hacían un uso correcto de los sistemas de retención obligatorios.