Sorprendidos in fraganti dos jóvenes robando en el interior de una vivienda en Botorrita

Los hechos ocurrieron a primera hora del domingo y la Guardia Civil procedió a su detención

Una unidad de la Guardia Civil en una foto de archivo.

Una unidad de la Guardia Civil en una foto de archivo. / guardia civil.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

 Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Muel detuvieron a dos jóvenes presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser sorprendidos in fraganti sustrayendo efectos del interior de una vivienda ubicada en la localidad de Botorrita.

Los hechos ocurrieron a primera hora del domingo cuando, a las 08.35 horas se recibió un aviso en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062) por la activación de una alarma en el interior de una finca del término municipal de Botorrita, donde dos personas portando linternas, podrían estar llevando a cabo un robo en el interior de la vivienda allí ubicada.

De inmediato se trasladó al citado lugar una patrullad de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Muel que llegó al inmueble sólo 10 minutos después de recibir el aviso. En la inspección de la vivienda los agentes sorprendieron en su interior a dos jóvenes que en ese momento portaban en sus manos una máquina de soldadura y un altavoz, siendo detenidos en ese instante.

Ambos jóvenes, de 22 años, uno de nacionalidad española y otro cubana, accedieron al inmueble a través de la puerta principal que se encontraba abierta, por los daños sufridos en la comisión de otros ilícitos cometidos con anterioridad en dicho lugar. Tras ponerse los agentes en contacto con la propietaria de la vivienda ésta reconoció sin ningún género de dudas los efectos sustraídos, comunicando que llevaban un tiempo sin hacer uso del inmueble y que habían sufrido en otras ocasiones hechos similares a los acontecidos.

Por todo lo anterior, a estos dos jóvenes, a los que les constan antecedentes policiales, se les imputó un presunto delito de hurto en grado de tentativa.