Más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado esta mañana a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza del Pilar, donde está reunido en sesión ordinaria el Pleno municipal. Convocados por la Junta de Personal, han protestado contra los últimos recortes económicos aprobados por el Gobierno de España.

El secretario general del sindicato OSTA, Javier Bernal, ha explicado a Europa Press que los funcionarios han expresado con esta protesta su "desacuerdo" y su "posición más frontal contra las medidas que ha tomado el Gobierno en este caso con los funcionarios".

"Nos quitan la paga extraordinaria", se deja de cotizar los primeros días de la baja por enfermedad y "dicen que nos quitan parte de nuestras vacaciones, además de la rebaja del cinco por ciento del salario acordada por el Gobierno de España con anterioridad. Javier Bernal ha asegurado que "esto ya se está convirtiendo en algo insoportable".

En el Ayuntamiento de Zaragoza están trabajando unos 5.100 personas. Bernal ha señalado que los empleados municipales se concentran todos los viernes en cada centro de trabajo, en el día de hoy, a las puertas del edificio consistorial debido a la celebración del Pleno.