De viernes a domingo en Zaragoza

'El Brujo' desatará su magia en el Teatro de las Esquinas este fin de semana

El dramaturgo cordobés protagoniza ‘El viaje del monstruo fiero’, una producción conjunta con la Compañía Nacional de Teatro Cásico

Rafael Álvarez 'El brujo' durante una de sus representaciones

Rafael Álvarez 'El brujo' durante una de sus representaciones / Sergio Parra

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

“¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?”. Lope de Vega formuló esta adivinanza en uno de sus poemas: el actor es la bestia a la que alude el enigma. Rafael Álvarez, conocido artísticamente como ‘El brujo’, recupera el acertijo lopiano en su obra ‘El viaje del monstruo fiero’ un recorrido por el Siglo de Oro español que se representará del 22 al 24 de marzo en el Teatro de las Esquinas.

Desde Quevedo a Cervantes, pasando por Santa Teresa y San Juan de la Cruz, El Brujo explora la magia y el misterio del teatro clásico y descubre el monstruo fiero que habita en cada actor. El espectáculo corre a cargo de dos figuras principales: ‘El brujo’,  actor solista, y Javier Alejano, encargado de la música en directo. La obra, que se estrenó el 9 de marzo en el Teatro madrileño de la Comedia, es una producción conjunta con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

‘El viaje del monstruo fiero’ aterrizó en Aragón en la clausura del Festival Olimpia Classic de Huesca el 10 de marzo. Sin embargo, el espectáculo no llegará a los escenarios de la capital aragonesa hasta el 22 de marzo. El Teatro de las Esquinas acogerá tres funciones: el viernes 22 de marzo y el sábado 23 a las 20h, y el domingo 24 a las 19h. Las entradas pueden comprarse de manera anticipada por Internet o en las taquillas del teatro, y sus precios oscilarán entre los 19 y los 24 euros.

Rafael Álvarez ‘El brujo’ es uno de los actores españoles más reconocidos. Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático ha participado en una treintena de espectáculos teatrales y en numerosos proyectos en cine y televisión. En diciembre de 2002, se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura.