El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván y la directora de la obra social de Ibercaja, María Teresa Fernández suscribieron ayer un convenio para el patrocinio de proyectos de mujer, especialmente aquellos que van dirigidos a mujeres víctimas de violencia de genero y a sus hijas e hijos. Es la primera vez que una entidad bancaria participa conjuntamente con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

A través del acuerdo va a ser posible complementar acciones del IAM en la educación en valores de igualdad, y consiguientemente de prevención de la violencia de género, a través de talleres que se impartirán en los distintos centros de Educación Secundaria.

En Aragón el número de denuncias en el año 2012 ascendió a 3.228.

Según Oliván, "la preocupación social y política existente hacia esta problemática exigen que los distintos ámbitos de la sociedad actúen de una forma coordinada y complementaria. De esta forma rentabilizaremos recursos, actuando de una manera más integral y contribuyendo en definitiva a la prevención, protección y asistencia a los casos de violencia de género".

El consejero añadió que "es muy importante resaltar que la lucha contra la violencia de género es una tarea en la que debe implicarnos a todos. Si bien es cierto que en mayor medida las mujeres sufren esta lacra social, nos tenemos que involucrar todos".