Un supergerente de 80 mil euros al año para la nueva Romareda

El consejo de administración de la sociedad da vía libre al proceso de selección de candidatos

La persona elegida será "la cabeza visible en la toma de decisiones de la compañía"

Natalia Chueca y otros responsables del proyecto, el pasado lunes camino de La Romareda.

Natalia Chueca y otros responsables del proyecto, el pasado lunes camino de La Romareda. / Jaime Galindo

Fran Osambela

Fran Osambela

La Nueva Romareda SL busca gerente para que asuma la coordinación global del proyecto del futuro campo. Se trata de la figura con plenos poderes sobre la que pivotará toda la gestión del nuevo equipamiento de la ciudad y la explotación de los servicios terciarios. A ello se añade también "la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio". En resumen: un supergerente cuya retribución anual según ha podido saber este diario rondará los 80.000 euros brutos. 

El consejo de administración de la nueva sociedad (ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza a partes iguales) dio luz verde el viernes al proceso de selección del futuro gerente o gerenta dejándolo en manos de la prestigiosa consultora Michael Page. La persona elegida será "la cabeza visible en la toma de decisiones de la compañía", aunque deberá estar en "contacto directo" con los responsables de la sociedad "para el seguimiento de contratos, licitaciones y acuerdos".

El perfil buscado tendrá el mando operativo del proyecto y se encargará del seguimiento de las obras así como de la gestión económica de costes y cuenta de resultados. Estará, además,  en contacto directo con bancos e instituciones para la mejora de la asignación de recursos.

Los candidatos o candidatas deberán tener experiencia "en operativa 360º de proyectos desde cero en instalaciones de gran magnitud". Los requisitos que publica la consultora en internet también incluyen "capacidad de trabajar en equipo y proactividad", "alta interlocución" y residencia en la capital aragonesa.

La elección del supergerente se antoja clave para un proyecto hasta ahora ha venido como rostro más destacado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, como presidenta del consejo de administración. Chueca fue la encargada de presentar los detalles de la obra el pasado lunes en un acto escenificado en los vetustos pasillos de La Romareda. También tomó la palabra el arquitecto responsable, César Azcárate. Para sorpresa de muchos, nadie del club hizo lo propio, quedando sus responsables en un segundo plano. 

Entre los requisitos, funciones y responsabilidades que rodean la búsqueda del nuevo supergerente no se detalla nada relacionado con la instalación de un campo portátil en el Parking Norte de la Expo, proyecto paralelo que manejan todos los implicados por si llega el momento en el que el equipo tiene que mudarse durante un tiempo prolongado.