La Diputación Provincial de Huesca ha abierto la convocatoria, hasta el próximo 21 de abril, para solicitar subvenciones para el mantenimiento de los parques de Extinción de Incendios y Protección Civil y para adquisición de material, finalidad a la que destina este año 378.000 euros.

Pueden optar a estas subvenciones los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las comarcas de la provincia de Huesca de las que dependan los parques que dispongan de personal propio y presten directamente el servicio de atención en emergencias en su territorio municipal o comarcal, según ha informado la institución provincial.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 21 de abril, de forma que se garantiza un año más que los parques están bien dotados y pueden cubrir gastos como nóminas, electricidad, combustible o reparaciones.

Otra línea de actuación que desarrolla la DPH desde 2007 es la de hacerse cargo del mantenimiento de los equipos de respiración de cara a asegurar el buen estado con una evaluación periódica del material de que disponen los parques.