El circuito internacional de Karting de de Motorland en Alcañiz (Teruel) acogerá desde el viernes y hasta el domingo próximos la penúltima prueba del campeonato nacional de esta disciplina, una cita clave en la que se reunirán más de 120 pilotos de diversas nacionalidades.

La prueba, de entrada gratuita para los aficionados, definirá la lucha por los títulos en las cinco categorías que integran el campeonato tras las diez carreras del domingo, ha informado el circuito en una nota de prensa.

El certamen nacional de esta disciplina llegará a la pista aragonesa con todo por decidir en las cinco categorías que componen el campeonato: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2.

En total, serán más de 130 pilotos procedentes de 15 comunidades autónomas los que lucharán por llevarse la victoria en Alcañiz, una participación de lujo que contará con los mejores volantes nacionales y también con pilotos llegados de Francia, Portugal, Italia e Irlanda.

Tres pilotos llegan destacados a Alcañiz como candidatos al título en la categoría Alevín: Miron Pingasov, Maximus Mayer y Santiago Vallve.

En Cadete, Mari Boya es líder destacado, aunque sus rivales buscarán recortar una buena cantidad de puntos, mientras que en Junior, Carlos Saval, Adrián Schimpf, Óscar Palomo y Rubén Sabater serán a priori los nombres a seguir.

Andriy Pits y Mauricio Van der Laan continuarán su particular duelo por la corona en Senior, mientras que en KZ2, Pedro Hiltbrand buscará mantener su ventaja sobre Eliseo Martínez, Luis González y Gerard Cebrián, sus inmediatos perseguidores.