ATENCIÓN SANITARIA

Repollés adelanta que la negociación con los médicos contempla "modificaciones ambiciosas"

La consejera de Sanidad espera "no tener que llegar a la huelga" en Aragón planteada para enero y apunta que el documento de propuestas ya está terminado a falta de remitirlo, negociarlo y aprobarlo en una mesa sectorial

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, este jueves durante su visita a la planta de Psiquiatría del Royo Villanova.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, este jueves durante su visita a la planta de Psiquiatría del Royo Villanova. / ANDREEA VORNICU

Ana Lahoz

Ana Lahoz

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha adelantado este jueves que las negociaciones con los médicos contemplan "modificaciones ambiciosas" tanto desde el punto de vista organizativo como desde el retributivo. "Estamos abordando una serie de modificaciones de gran calado, para el mundo rural y el urbano, en sintonía de lo que reclaman", ha dicho.

Por el momento, "se sigue trabajando" a la espera de más reuniones, pero el Salud ya tiene elaborado un documento con las propuestas que ahora enviará, debatirá y consensuará con las partes en las próximas semanas. "Es un proceso bidireccional, fruto de de una escucha activa. El documento tiene que tener una memoria económica y aspectos que tenemos que meditar, por lo que seguimos en conversaciones en buen tono y sin fricciones", ha dicho Repollés.

Con unos planteamientos ya definidos, Sanidad espera "en breve" abordar la negociación "de forma más firme" para puntualizar las propuestas. "La mesa sectorial será la que tendrá que aprobar o no el documento, así que por el momento seguimos negociando", ha incidido.

De momento, en el horizonte continúa convocada una huelga para los días 23 y 24 de enero de 2023 en Aragón por parte de los sindicatos médicos, una situación "a la que esperamos no llegar porque supondría que nadie estuviera satisfecho", ha apuntado Repollés. Antes, este próximo domingo se celebrará en Zaragoza una manifestación como protesta por las condiciones laborales y la gestión sanitaria del Gobierno de Aragón.

Suscríbete para seguir leyendo