POLÍTICA

Aliaga responde a los críticos: "Ya sabíamos que fraguaban una operación contra el partido"

El presidente del PAR dice no estar sorprendido "por algunas de las consignas que han lanzado los críticos coincidan con los argumentos de otros partidos que están atacando al cuatripartito"

Arturo Aliaga, en una imagen reciente en su despacho del Pignatelli.

Arturo Aliaga, en una imagen reciente en su despacho del Pignatelli. / JAIME GALINDO

Ignacio Martín

Ignacio Martín

Arturo Aliaga se refirió este jueves a la decisión de los críticos de darse de baja en el partido: "Las bajas que hoy se han registrado, por triste que resulte, no han sido una sorpresa. Hace muchos meses, sobre todo desde que el PAR volvió a formar parte del Gobierno, que sabíamos que se estaba fraguando una operación contra nuestro partido"

"Como presidente del PAR, lo primero que quiero expresar es que lamento profundamente la compleja situación en la que nos encontramos. Nuestro objetivo ha sido siempre reforzar un partido histórico y unas siglas que exigen el máximo respeto y que han sido fundamentales para Aragón y para los aragoneses, aportando estabilidad, desarrollo y progreso durante décadas. Siempre he intentado unir fuerzas para que el PAR siga siendo un partido de referencia y decisivo", dice el presidente de la formación aragonesa.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón asegura que las bajas "que hoy se han registrado, por triste que resulte, no han sido una sorpresa". Hace muchos meses, continúa, sobre todo desde que el PAR volvió a formar parte del Gobierno, "que sabíamos que se estaba fraguando una operación contra nuestro partido. Y tampoco me sorprende que algunas de las consignas que han lanzado los denominados 'críticos' coincidan con los argumentos de otros partidos que están atacando al cuatripartito (en referencia al PP); un gobierno que ha dado estabilidad, que está atrayendo empresas, oportunidades, impulso a la industria y un acceso a servicios públicos de calidad, garantizando la igualdad entre los aragoneses". 

"Ni participan ni aportan ideas"

Aliaga lamenta especialmente que desde el sector de Allué hablen de "aragonesismo" cuando en el último año "no han participado en ninguna de las reuniones del PAR y no han aportado ideas mientras nosotros hemos aprobado dos presupuestos y defender la postura del PAR en las decisiones del Gobierno.

Por tanto, concluye, "tendremos que estar muy atentos a los pasos que dan de ahora en adelante y por dónde sigue la trayectoria de quienes se han dado de baja". 

Por último, "mantuve, mantengo y mantendré que mi intención es cumplir la sentencia que devuelva al partido al lugar que le corresponde y que pueda ir con garantías y libre de toda sospecha a las elecciones de mayo". La prioridad es "proteger a los alcaldes, concejales, militantes, así como a los aragoneses que han confiado en nosotros y a quienes debemos ofrecer un espacio de centro, moderado y aragonesista".

El presidente de la formación aragonesa medita cuándo convocar la Ejecutiva extraordinaria que le han solicitado los díscolos, que en el orden del día plantean fijar la fecha para las primarias el 25 de febrero; restituir en su cargo de vicepresidente de la DPT a Alberto Izquierdo y que los ceses de los cargos institucionales que ostenta el PAR se diriman en la Ejecutiva del partido, asunto este que genera más que dudas en el sector del presidente, que tiene de plazo para la convocatoria hasta el próximo martes".