TIEMPO EN ARAGÓN

Tiempo en Zaragoza hoy, viernes 21 de abril

La capital aragonesa tendrá una máxima de 28 grados y por la tarde amenazará la lluvia

Nubes y sol desde el Aura, junto al Ebro

Nubes y sol desde el Aura, junto al Ebro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Otra jornada más en calma en la capital aragonesa. Zaragoza se mantendrá durante este viernes con temperaturas altas para lo normal en este mes, rozando los 30 grados. Y es que las máximas apenas se quedarán a dos grados de esa barrera psicológica. Sí que subirá la mínima, que se elevará hasta los 12 grados durante la madrugada.

El cielo estará nublado en gran parte del día, y podría amenazar lluvia en los últimas horas del día. viento será débil durante la mañana y moderado por la tarde, llegando a velocidades de hasta 30 km/h.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para el resto de la comunidad un predominio de cielo poco nuboso, con estratos bajos y probables brumas en el tercio este de la depresión del Ebro por la mañana; aumentando a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día. Nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía en el Pirineo y el Sistema Ibérico, donde podrá dejar chubascos ocasionalmente con tormenta, que podrán ser más intensos y probables a últimas horas en el Pirineo; y sin descartar que puedan extenderse de forma más débil y dispersa a otros puntos del territorio.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el sur de Huesca y el bajo Ebro. Viento flojo variable, tendiendo a sureste moderado en la depresión del Ebro, y a componente sur flojo en el resto, con intervalos de moderado en el Sistema Ibérico por la tarde y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a últimas horas.

Próximos días

Día 22 (sábado). Cielo nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos a últimas horas. Se esperan precipitaciones desde la mañana en el Pirineo, donde serán más abundantes, que se extenderán al resto la segunda mitad del día y remitiendo a últimas horas. La cota de nieve en el Pirineo estará en torno a 1700-2000 metros. Estratos bajos y probables brumas en el valle del Ebro oriental por la mañana.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente notable en el Sistema Ibérico oeste. Viento del sureste en el valle del Ebro al principio, disminuyendo por la tarde y girando a últimas horas a noroeste; en el resto, viento flojo de componente sur, girando a componente norte al final de la jornada. 

Consulta la previsión de tu municipio aquí.