Una entidad estrechamente unida al territorio

«Colaboramos con todas las administraciones públicas de nuestro territorio»

Beatriz Valverde delante de la sede de Caja Rural de Aragón.

Beatriz Valverde delante de la sede de Caja Rural de Aragón. / Caja Rural de Aragón

Monográficos

Caja Rural de Aragón se ha convertido en los últimos años en la entidad líder y de referencia en el medio rural aragonés. Beatriz Valverde, directora de Particulares, Colectivos e Instituciones en la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, explica que «en los últimos doce meses hemos incrementado nuestra colaboración con las diferentes administraciones públicas en un 50%». «No es casual esta cifra. Se debe al intenso trabajo realizado desde la extensa red de oficinas que Caja Rural de Aragón posee en todo el territorio y la estrecha colaboración que hemos tenido con las entidades locales, comarcales, provinciales o autonómicas, fortaleciendo nuestros vínculos».

Valverde subraya el «firme compromiso con el desarrollo local y el progreso de los territorios donde estamos presentes. Trabajamos juntos apoyando iniciativas que impulsan el crecimiento económico, fomentan el empleo, mejoran la calidad de vida de los aragoneses y en resumen, construyen un futuro mejor para todas las personas».

La entidad financiera aragonesa colabora «a través de la financiación de proyectos y programas impulsados por las administraciones públicas». «Proporcionamos líneas de crédito y préstamos en condiciones muy especiales para la puesta en marcha de infraestructuras, proyectos empresariales, sociales y medioambientales», asegura Valverde.

La sostenibilidad es una prioridad desde su nacimiento hace setenta y cinco años para la entidad financiera aragonesa. Beatriz Valverde explica que «facilitamos a particulares y administraciones públicas líneas específicas de financiación relacionadas con la eficiencia energética, la gestión de residuos o el fomento de la economía circular». «Hemos impulsado en los últimos meses formación en muchas localidades del territorio poniendo en valor la importancia de la economía social. Promovemos prácticas empresariales responsables que contribuyan al desarrollo sostenible de Aragón».

En Caja Rural de Aragón «evidentemente, la rentabilidad económica es importante pero, no menos lo es la rentabilidad social». «Para nosotros las personas son lo más importante y, por ello, dedicamos en el Grupo Caja Rural muchos esfuerzos económicos a mantener una importante red de oficinas en todas las comarcas de Aragón. Nos sentimos muy orgullosos de ser la entidad financiera que más presente está en las pequeñas poblaciones. Es un factor diferencial que se valora por parte de las personas e instituciones. Saben que la espiga, nuestro reconocible símbolo, se encuentra presente allá donde otras entidades financieras renunciaron estar hace años», comenta Valverde.

Por último, la directora de Particulares, Colectivos e Instituciones de Caja Rural de Aragón subraya que «facilitamos productos y servicios a todos los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas en unas condiciones muy especiales. Nos conocen muy bien. Somos una entidad cien por cien aragonesa que sentimos pasión por nuestro territorio».