El PSOE critica el Plan Impulso por primar a Monzón y Barbastro

Ve «sorprendente» la diferencia de trato con los municipios pequeños

Isaac Claver, presidente de la DPH y alcalde de Monzón

Isaac Claver, presidente de la DPH y alcalde de Monzón / DPH

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) criticó ayer que el Plan Impulso Provincial discrimina a los municipios más pequeños y beneficia, «casualmente» a localidades más grandes como Monzón y Barbastro.

El diputado socialista, Antonio Biescas, explicó que «aunque se ha vendido que el incremento en las subvenciones es generalizado para todos los ayuntamientos de la provincia, al PP se le ha olvidado apuntar que, casualmente, Monzón (cuyo alcalde es el presidente de la DPH) casi triplica la cuantía a percibir».

Para el PSOE, resulta «sorprendente» que en este nuevo plan se prime a ayuntamientos grandes como el de Monzón y el de Barbastro cuando estos han sido incapaces de gestionar subvenciones y planes de la DPH y han tenido que devolver importantes cuantías durante el pasado mandato».

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca dará luz verde el próximo lunes, 11 de septiembre, al Plan Impulso Provincial «anunciado a bombo y platillo en medios de comunicación por el presidente, Isaac Claver, como una forma de ayudar a los pueblos pero que, en realidad, a quien beneficia es a los ayuntamientos más grandes, que tienen una capacidad económica mayor. Y, casualmente, el de Monzón es uno de los más beneficiados», lamentaron desde las filas socialistas.

TEMAS