Siguen los problemas de la ruta escolar en Olba y Fuentes de Rubielos

La falta de transporte hace que 58 alumnos no puedan utilizar el servicio para ir al instituto Gúdar-Javalambre

Las protestas en el centro de Mora de Rubielos durante el inicio escolar en septiembre.

Las protestas en el centro de Mora de Rubielos durante el inicio escolar en septiembre. / el periódico de aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los problemas del transporte escolar continúan en las localidades de Olba y Fuentes de Rubielos, donde la ruta sigue sin estar garantizada y esto afecta a 58 alumnos que a diario deben hacer uso del servicio para ir al instituto Gúdar-Javabalambre, ubicado en Mora de Rubielos.

"Este fin de semana, de forma directa, se nos comunicó desde la empresa de transporte Furio, responsable de cubrirla, que este lunes no iba a realizar el servicio de ida al instituto", aseguraron desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro. "Al parecer, es debido a un problema en el autobús asignado relacionado con la contaminación de humos. Esto hace que tampoco esté garantizada la ruta de retorno", denunciaron.

La empresa, al parecer, les planteó la opción de ofrecerles un vehículo con 14 plazas, que haría varios viajes para trasladar a todos los alumnos, algo a lo que las familias se negaron.

"Cuando el autobús ha llegado a Montanejos, su primera parada, se ha encontrado con la decisión del 100% de las familias de no aceptar este servicio", apuntaron. "Tras todos los incidentes que venimos arrastrando, nos quedan muchas preguntas ¿Qué tipo de servicio vamos a recibir? ¿Los vehículos van estar en perfectas condiciones? ¿Cuántas situaciones como esta nos esperan?", denunciaron.