Aramón confía en abrir en el Pirineo el próximo fin de semana

El grupo espera que las nevadas previstas permitan dar el pistoletazo de salida a la temporada en sus estaciones de esquí de Huesca

Un esquiador, en Formigal durante el pasado invierno.

Un esquiador, en Formigal durante el pasado invierno. / ARAMÓN

El inicio de la temporada de esquí en el Pirineo sigue pendiente del cielo. Las previsiones meteorológicas son esta vez favorables, sobre todo para las estaciones situadas en los valles del Tena y el Aragón, donde se esperan que el frente de frío que llegará en la noche de este martes deje hasta medio metro de nieve en los próximos días. Son los buenos presagios que maneja Aramón, que considera "muy probable” poder dar el próximo fin de semana el pistoletazo de salida de la campaña a sus centros invernales de Huesca, al menos, al de Formigal.

Así lo ha asegurado el director general del grupo, Antonio Gericó, durante la presentación de la nueva temporada en el espacio Ibercaja Xplora de Zaragoza junto a Nacho Torre, director de Marketing de la entidad bancaria. Sin se cumplen los pronósticos del tiempo y se dan las condiciones, "no esperaremos ni un minuto a la hora de abrir", recalcó el directivo, quien dijo tener el "pálpito" de así sucederá a lo largo de esta semana.

La falta de los suficientes espesores de nieve han impedido hasta ahora la apertura de las cuatro estaciones de esquí del Pirineo aragonés, Formigal-Panticosa, Cerler, Candanchú y Astún, las dos primeras perteneciente Aramón. Este grupo sí ha abierto uno de sus dos centros invernales de Teruel, el de Valdelinares, que lo hizo el pasado puente de la Constitución.

Gericó ha quitado hierro al hecho de no haber podido iniciar la temporada en las pistas alpinas del Pirineo aragonés durante el pasado puente festivo de diciembre. "Nos hemos quedado a las puertas", dijo. Aunque dijo que son unas fechas "sabrosas" para el sector de la nieve, recalcó que el grueso de la campaña es a partir de la Navidad,

La compañía ha invertido más de 6 millones de euros para la preparación y puesta a punto de sus instalaciones en esta temporada 2023-2024.