De las heladas a rozar los 20 grados: así cambiará el tiempo en Zaragoza a partir del fin de semana

El frío se quedará en la capital aragonesa hasta el domingo cuando las temperaturas se empezarán a recuperar poco a poco

Personas abrigadas junto a la sede de Ibercaja en paseo la Constitución con la plaza Paraíso esta semana

Personas abrigadas junto a la sede de Ibercaja en paseo la Constitución con la plaza Paraíso esta semana / JAIME GALINDO

Después de las vacaciones navideñas, un temporal de frío y precipitaciones está afectando esta semana a Aragón. Las temperaturas han ido cayendo poco a poco dejando heladas en gran parte de la comunidad mientras que la nieve ha cubierto de blanco por fin el Pirineo permitiendo la práctica del esquí en las pistas altoaragonesas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fue modificando su predicción durante los últimos días. En un primer lugar, anunció una alta probabilidad de nieve para Zaragoza y otras localidades cercanas como La Muela tanto para el miércoles 10 de enero como para el jueves 11. Sin embargo, las nevadas se han quedado por el momento en la provincia de Huesca y Las Cinco Villas en Zaragoza.

Estación de Canfranc completamente nevada este miércoles

Estación de Canfranc completamente nevada este miércoles / TOMÁS GALINDO

Con el paso de los días, las temperaturas van a ir subiendo poco a poco en la capital aragonesa, que vivirá este jueves su día más frío con una sensación térmica de -2 grados tanto de madrugada como a última hora de la tarde por las rachas de viento del noroeste, que llegarán a superar los 25 kilómetros por hora. Por lo tanto, las heladas se mantendrán en el entorno de Zaragoza hasta el sábado cuando los termómetros marquen los dos bajo cero. Mientras tanto, las máximas irán subiendo poco a poco superando ya la barrera de los diez grados el fin de semana.

No será hasta el domingo cuando se vivirá una jornada más apacible según el pronóstico de la Aemet. Y es que las mínimas volverán a ser positivas y las máximas registrarán una importante subida hasta los 15 grados en las horas centrales del día.

El fin de semana dará paso a un cambio completo en las temperaturas. Las mínimas se situarán en los 8 grados el lunes 15 y las máximas subirán aún más hasta los 17. El martes, último día que se puede consultar actualmente la previsión, las máximas estarán cerca de los 20 grados (18) mientras que las mínimas se quedarán en los 6.

Durante todos estos días, la Aemet no da previsión de precipitaciones en Zaragoza con el sol dominando el cielo el jueves, viernes y sábado mientras que las nubes serán protagonistas a partir del domingo. Por otro lado, el viento irá perdiendo fuerza con el paso de los días. dejará de soplar por completo el domingo.