sanidad

El hospital Militar abre 18 camas para derivaciones del Servet

A lo largo del año el principal hospital de la comunidad trasvasa alrededor de 1.000 pacientes

Entrada al hospital Militar.

Entrada al hospital Militar. / ÁNGEL DE CASTRO

Eva García

Eva García

El hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha acordado con el hospital General de la Defensa de Zaragoza, más conocido como Militar, la apertura de hasta 18 camas nuevas, que serán atendidas con personal propio del Salud.

Este recurso se abrirá, según necesidades asistenciales, con el objetivo de incrementar la capacidad quirúrgica del Miguel Servet para reducir lista de espera, según confirmaron ayer fuentes del Departamento de Sanidad, quienes precisaron que en ocasiones es necesario ocupar camas que se tienen que destinar a enfermos pendientes de cirugía para pacientes mayores que requieren ingresar por patologías crónicas procedentes del servicio de urgencias.

Este trasvase de enfermos, que es habitual entre los hospitales aragoneses, como demuestra el dato de que cada año se realizan desde el Servet una media de unas mil derivaciones, tienen como objetivo prestar la atención debida a estos pacientes sin la obligatoriedad de interrumpir el ritmo quirúrgico. Además, aseguraron que conforme aumenten las necesidades aumentará también el número de personal adscrito a estas camas.

Suscríbete para seguir leyendo