Atades pone en marcha un proyecto para mejorar la inserción laboral en las zonas rurales

El Programa de Desarrollo con Apoyos Comunitarios (PRODEAC) cuenta con una presupuesto de 200.000 euros y se pone en marcha gracias a un convenio con el Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia

Este jueves ha sido la presentación del proyecto en Tarazona

Este jueves ha sido la presentación del proyecto en Tarazona / Atades

El Periódico de Aragón

Este jueves se ha presentado en Tarazona PRODEAC (Programa de Desarrollo con Apoyos Comunitarios). Se trata de un proyecto piloto de Atades diseñado para mejorar las capacidades de inserción laboral y la calidad de vida de las personas con capacidad intelectual límite, discapacidad intelectual ligera y autismo (nivel 1 ó 2), en las zonas rurales de Aragón.

PRODEAC surge de una evolución de los actuales talleres ocupacionales dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Está enfocado a la generación de capacidades y habilidades a través de una metodología de trabajo basada en la combinación de acciones formativas y psicoeducativas y una planificación de acciones diseñadas a partir de apoyos comunitarios en la zona rural. Con cada una de las personas del programa se desarrollarán competencias y habilidades transversales, que contribuirán tanto al crecimiento personal cómo a la adquisición de las capacidades y conocimientos necesarios para acceder a un puesto de trabajo.

Este programa se pone en marcha gracias a un convenio con el Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia y desarrollado a través de la Dirección General de Despoblación del Gobierno de Aragón. La iniciativa tiene una financiación de 200.000 euros.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, acompañado del presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme; y la responsable de Atades en Tarazona, Inmaculada Ledesma, ha visitado esta mañana la sede de Atades en Tarazona. Rodríguez Cosme ha destacado la importancia de poner en marcha PRODEAC “para dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas a las que se dirige y que, por su grado de discapacidad o autismo, requieren de nuevos servicios y recursos que les ayuden a su desarrollo profesional y personal, mejorando así su calidad de vida”. “Es necesario adaptarse a las nuevas necesidades y, desde nuestra Asociación trabajamos para dar respuestas a estas demandas, contribuyendo así a una mayor inserción laboral al dotar de los recursos necesarios para que se produzca”.