consecuencias del clima

Algunos colegios comienzan a suspender sus semanas blancas

Las altas temperaturas y la falta de nieve ponen en jaque la celebración de estos tradicionales viajes

El Basilio Paraíso comunicó ayer a las familias la cancelación de la escapada de los alumnos de 5º y 6º de Primaria a Candanchú que iba a realizarse la semana que viene

Muchos jóvenes aragoneses se van a quedar este año sin disfrutar de la nieve

Muchos jóvenes aragoneses se van a quedar este año sin disfrutar de la nieve / Astún

Arturo Pola

Arturo Pola

La anómala climatología de este mes de enero está poniendo en riesgo la celebración de la tradicional Semana Blanca de multitud de centros escolares aragoneses y, en el peor de los casos, algunos de los colegios están optando por suspenderla. Es el caso del colegio Basilio Paraíso de Zaragoza, que comunicó ayer jueves a las familias la cancelación del viaje de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Los jóvenes, que pensaban pasar cuatro días la próxima semana esquiando en Candanchú y alojados en Villanúa, se quedarán este año con las ganas de esquiar. Sin embargo, otros centros, a pesar de las altas temperaturas, sí que por el momento mantienen sus semanas blancas aunque, como ola mayoría se celebran entrado el mes de febrero, se mantienen expectantes y pendientes de las previsiones climatológicas para tomar la decisión final y no es descartable que algún colegio más se decante por la cancelación.

Las semanas blancas organizadas por los centros educativos buscan fomentar el deporte blanco entre los escolares de la comunidad aragonesa y así acercar la montaña y el medio natural a los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. La semana blanca en la comunidad aragonesa no tiene una fecha fija, ya que varía según el calendario escolar y cada centro elige una semana para celebrarla.