REUNIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Los socialistas se reivindican en un Aragón que "va a peor"

La portavoz Mayte Pérez alerta del retroceso en Sanidad, Dependencia y Educación

Javier Lambán y Mayte Pérez, en la reunión del grupo parlamentario de este viernes.

Javier Lambán y Mayte Pérez, en la reunión del grupo parlamentario de este viernes. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Laura Carnicero

Laura Carnicero

El secretario general del PSOE en Aragón y presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Javier Lambán, ha liderado la reunión del equipo en el inicio de un nuevo periodo de sesiones en el que el partido tiene asumido "el papel de oposición", ha señalado la portavoz parlamentaria, Mayte Pérez, que ha sido la única en atender a los medios. Después de una semana denunciando las "ausencias" del presidente del Gobierno, los socialistas se reivindicaron como "alternativa" en una comunidad donde "todo va a peor", ha alertado, desde que el PP y Vox llegaron al Pignatelli.

"Estamos absolutamente preocupados por el decreto de escolarización, que nuevamente da una patada a la escuela pública. Muy preocupados por las listas de espera que han aumentado en un 30% y por el incremento también en la espera para la atención a la Dependencia y en el pago medio a proveedores", ha resumido la portavoz socialista, que volvió a cargar contra la "ausencia" del presidente en una semana crítica.

"El señor Azcón ha decidido irse a Puerto Rico con los hospitales colapsados por una epidemia de gripe. Los servicios básicos están requiriendo más atención y esfuerzos de su Gobierno", ha considerado.

El grupo socialista se ha reunido para reivindicarse como "alternativa", con una "labor de control y de impulso" reiterando los acuerdos que el propio Javier Lambán llevan poniendo sobre la mesa, prácticamente, desde la campaña electoral. El pacto por la sostenibilidad en la sanidad y la reivindicación de un modelo energético propio. Hasta ahora, ninguna de las propuestas ha atraído la atención del nuevo Gobierno PP-Vox.

"Si estamos en contra de cualquier trasvase, por convicción y venga de donde venga, del PP, de ERC o del PSOE, defendemos también con uñas y dientes que no se trasvase la energía, el mayor recurso que nos da un valor competitivo con el resto del país", ha aclarado Pérez.

El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha criticado, por su parte, la "desvergüenza" de la portavoz. "Acusa al Gobierno de todos los pufos que dejaron ellos por su pésima gestión y pretende esconderse de los desvaríos a los que nos está llevando la cesión continua de Pedro Sánchez a los independentistas", ha alertado.