instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Zaragoza ampliará los vestuarios del Centro Deportivo Alberto Maestro

Se va construir un edificio anexo, con el objetivo de adecuar el aforo de este espacio

La inversión, de unos 863.00 euros, conllevará 38 nuevas duchas con cambiador

Piscinas cubiertas en el centro municipal Alberto Maestro.

Piscinas cubiertas en el centro municipal Alberto Maestro. / EuropaPress

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte, ha dado luz verde al proyecto de ampliación de los vestuarios de la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro mediante la construcción de un edificio anexo, con el objetivo de adecuar el aforo de este espacio a la capacidad de la lámina de agua.

La inversión, que está valorada en 863.668,62 euros (IVA incluido), se enmarca en el compromiso del Gobierno municipal de mejorar y ampliar las instalaciones deportivas municipales. Con esta reforma se pretende impulsar la práctica del ejercicio y la calidad de vida de la ciudadanía.

La intervención, que implicará ocupar la superficie actual del solárium, incluirá 38 nuevas duchas con cambiador, espacio para taquillas, lavabos y zona de almacenaje para equipos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Además, se habilitarán otras zonas como unos aseos para las piscinas exteriores y, también, una zona de solárium en la cubierta.

La licitación del contrato esta prevista para que se extienda por nueve meses y se realice de forma correcta la ejecución de las obras. Ello permitirá solucionar el desequilibrio existente entre el aforo de los vestuarios y la capacidad de la lámina de agua en el Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro.

Composición y geometría

El proyecto, elaborado por el arquitecto Daniel Moreno con la supervisión del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento y en coordinación con el Servicio de Instalaciones Deportivas, se someterá al proceso de información pública antes de ser licitado por procedimiento abierto.

Del mismo se destacó la atención prestada a la composición, geometría y proporciones en busca de una arquitectura de calidad, sin descuidar los criterios de ajuste de costes y plazos de construcción de la reforma.

Para la nueva construcción se han tenido en cuenta también la elección de sistemas constructivos y acabados, que priorizan la sostenibilidad, el ahorro energético y la reducción de costes de mantenimiento.

El proyecto de ampliación de los vestuarios también busca revitalizar la oferta deportiva acuática del CDM Alberto Maestro. Se trata de un complejo municipal que juega un papel vital en los distritos de Casco Histórico, Las Fuentes y El Rabal, que a día de hoy suman más de 168.000 habitantes.