Comercio

Lidl prevé reabrir el supermercado de Parque Venecia el próximo 19 de abril

La rehabilitación de la tienda encara la recta final casi nueve meses después de que cerrara por los destrozos provocados por la gran tormenta de julio

Los operarios ultiman los trabajos para la reapertura del súper.  | JAIME GALINDO

Los operarios ultiman los trabajos para la reapertura del súper. | JAIME GALINDO / J. H. P.

Han pasado casi nueve meses desde la gran tormenta registrada en Zaragoza el pasado 6 de julio, que anegó por completo el supermercado Lidl de Parque Venecia, siendo una de las infraestructuras más dañadas por ese episodio meteorológico.

La reapertura de este conocido establecimiento está cerca de producirse. Las labores para la rehabilitación del local están casi finalizadas. La compañía prevé volver a abrir las puertas del centro el próximo mes de abril. En concreto, el pistoletazo de salida podría darse el día 19. Esa es la fecha con la que trabajan los gremios implicados en el proyecto.

Los operarios están dando los últimos remates de la obra civil que se ha llevado a cabo para la reforma de las instalaciones comerciales. Los trabajos de asfaltado ya se han completado. La nave que acoge los lineales de alimentación y productos de bazar están ahora vacíos, a la espera de que se instale el mobiliario y los refrigeradores propios de un supermercado.

La tienda, ubicada en la entrada del barrio, junto al cuartel de la Policía Local, quedó totalmente destrozada y anegada por el agua de la lluvia torrencial que cayó ese día. La empresa inició en octubre los primeros trabajos para acometer esta costosa reforma, unos trabajos que se prolongado unos cinco meses.

La reapertura se retrasa respecto a lo estimado inicialmente. Desde la cadena alemana de alimentación no ha dado nunca una fecha exacta, tan solo que se produciría en el primer semestre de 2024. «Tenemos como objetivo reacondicionarla al máximo para volver a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en el menor tiempo posible», señalaron desde Lidl hace cuatro meses.

Debido al cierre forzoso, la empresa aplica una suspensión de empleo (erte) por fuerza mayor para 18 de los 27 trabajadores de la tienda. Los nueve restantes fueron recolocados voluntariamente en otros establecimientos. Todos ellos se reincorporarán ahora a sus puestos.