La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, lunes 1 de abril

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 7 grados centígrados de mínima y 18 de máxima

Varias personas se refugian con chubasqueros y paraguas de la lluvia en La Aljafería de Zaragoza

Varias personas se refugian con chubasqueros y paraguas de la lluvia en La Aljafería de Zaragoza / ARCHIVO / EFE / JAVIER BELVER

Zaragoza estrena abril con los últimos coletazos de la borrasca Nelson azotando en la capital. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mañana estará despejada o parcialmente nubosa, pero conforme se supere el mediodía, las probabilidades de lluvia o algún chubasco aislado irán creciendo.

Esta ameneza de precipitaciones será especialmente intensa entre las 14 y las 16 horas, aunque tampoco es descartable que durante la tarde caiga algún chaparrón aislado. La temperatura máxima, según las previsiones, será de 18 grados, y la mínima de 8. El cierzo soplará moderado.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, especialmente por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el Sistema Ibérico y sin descartar de manera aislada en el resto, remitiendo durante la tarde y tendiendo a poco nuboso al final del día. Cota de nieve entre los 1.000 y 1.400 metros, subiendo por la tarde a los 1.400-1.600 en el Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico. Viento de componente oeste moderado, especialmente durante las horas centrales, y flojo a primeras y últimas horas.

Por capitales de provincia, oscilarán entre los 3 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca capital , los 3 y 13 grados en Teruel capital.

Predicción para los próximos días

  • Día 2 (martes): Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de oeste a este, con precipitaciones en el Pirineo a últimas horas, con probabilidad de que se den de manera dispersa en el resto de la mitad norte y sin descartar de manera débil y aislada en la mitad sur. Cota de nieve a 1.600-1.800 metros en la mitad norte y 1.800-2.000 en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del Sistema Ibérico. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de moderado.
  • Día 3 (miércoles): Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo a primeras horas, sin descartar en el resto de la mitad norte de manera débil y aislada, remitiendo y tendiendo durante la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas del Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.