TIEMPO EN ZARAGOZA

La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, viernes 5 de abril

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 11 grados centígrados de mínima y 27 de máxima

Sol de invierno en el parque Labordeta

Sol de invierno en el parque Labordeta

Las temperaturas continúan con su subidón en Zaragoza capital. Este viernes, la capital aragonesa marcará la máxima más alta en lo que llevamos de semana con un techo de 27 grados, tres más que ayer, y una mínima que se mantendrá por encima de los 10 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Será una jornada apacible con el cielo eminentemente despejado aunque con presencia de alguna nube que, en cambio, no le robará protagonismo. Hay que decir que va a ser un día estable, con más de 20 grados a partir del mediodía y con las temperaturas por encima de los 25 grados en las horas centrales de la tarde. El viento soplará moderado del sureste.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso, localmente notable en el Sistema Ibérico.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca y los 7 y 25 grados de Teruel. El viento soplará, en la mitad norte, del sur y sureste flojo a moderado, con intervalos fuertes en cotas altas de Pirineos, y, en la mitad sur, del sur flojo con intervalos de moderado.

Predicción para los próximos días

  • Día 6 (sábado). Cielo con intervalos de nubes altas. Probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas de la mitad sur por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas del valle del Ebro. En la mitad norte, viento del sur y sureste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo; en la mitad sur, viento del sur moderado.
  • Día 7 (domingo). Intervalos de nubes altas, tendiendo a mediodía a nuboso o cubierto, de oeste a este, sin descartar lluvias y chubascos débiles, más probables en Pirineos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, salvo un descenso en puntos de la Ibérica; máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Viento moderado del este y sureste, amainando a flojo variable al final del día. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.