La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, lunes 8 de abril

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 13 grados centígrados de mínima y 27 de máxima

Rachas fuertes de viento esta tarde en la capital aragonesa

Rachas fuertes de viento esta tarde en la capital aragonesa / archivo EFE / JAVIER BELVER

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de que llueva en Zaragoza capital este lunes será nula desde las ocho de la mañana y durante la primera mitad del día. Después las opciones serán del 55% hasta el final del día. Los intervalos nubosos predominarán durante toda la jornada. Viento de componente variable, con rachas máximas que superarán los 50 kilómetros por horas a partir de las cinco de la tarde.

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 13 grados centígrados de mínima a las siete de la mañana y 27 de máxima a las cinco de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos por la mañana que tenderán a nuboso o cubierto por la tarde, con chubascos y tormentas ocasionales en el centro y tercio norte, y temperaturas mínimas en descenso generalizado, localmente notable, y máximas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en la Ibérica.

En Huesca capital, 14 grados de mínima y 23 de máxima; y en Teruel capital, 11 de mínima y 26 grados de máxima.

La cota de nieve se situará por encima de 2.500 metros y bajará a última hora a 1.800 metros.

El viento soplará del sur con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y de componente oeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en el resto.

Predicción para los próximos días

  • Día 9 (martes): En el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones a lo largo de la jornada. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1000-1200 metros y se esperan acumulaciones de nieve en torno a los 5 cm en el Pirineo. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas.
  • Día 10 (miércoles): En el Pirineo, intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Cota de nieve en torno a 1400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en Pirineos y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.