NUEVA LEGISLATURA EN HUESCA

Orduna inicia su mandato con la mirada puesta en San Lorenzo

Oliván será la mano derecha de la alcaldesa desde la concejalía de Hacienda

Mur ya prepara desde Turismo los prelaurentis y las fiestas patronales

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se reúne con varios de sus concejales, ayer en el consistorio.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se reúne con varios de sus concejales, ayer en el consistorio. / PP HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Lorena Orduna, la nueva alcaldesa de Huesca, ha ocupado este lunes por primera vez su despacho tras la investidura del pasado sábado. Una jornada que se definió por el encuentro con alguno de los miembros de su equipo de gobierno, el anuncio de las responsabilidad de algunos concejales y los objetivos a corto plazo de la nueva corporación, que ya centra la mirada en las fiestas de San Lorenzo del próximo mes de agosto.

La primera ctoma de contacto como regidora de Huesca le sirvió a Orduna para perfilar algunos de los nombres de su Gobierno. En tre ellos destaca Ricardo Oliván, que será el responsable de Hacienda; Nuria Mur, encargada de Turismo y Fiestas, y Susana Oliván, que será la concejala de Barrios y Participación Ciudadana. Este equipo, cuyo anuncio al completo se dará a lo largo de la semana, incluye a dos viejas conocidas de la política oscense. Teresa Moreno será la responsable de Cultura y Marta Escartín la de Servicios Sociales. Ambas concejalas ya estuvieron dentro del Ayuntamiento de Huesca durante el mandato de Ana Alós, antes de las dos legislaturas dirigidas por el socialista Luis Felipe. Orduna aseguró que el cargo no le asusta porque está «trabajando mucho» y «la gente está trabajando mucho también». «Confío en ellos al cien por cien, son grandes profesionales y todo está saliendo perfecto», resumió la alcaldesa.

El cambio de color en el consistorio oscense se hace pensando ya en las fiestas de San Lorenzo y en los conciertos prelaurentis, además del Día de las Víctimas del Terrorismo, primer acto que presidirá la nueva corporación municipal de Orduna.

La alcaldesa señaló que el pasado domingo estuvo organizando «a toda la gente del equipo y estas semanas hay muchos temas técnicos que hay que solventar y estamos planificando muchos actos para la ciudad». Tras la suspensión del concierto de Bob Dylan el pasado sábado, por la lluvia, el arranque de los prelaurentis llegará con las actuaciones de Víctor Manuel este sábado y con la gira mundial del violinista Ara Malikian, que llega a la capital oscense un día después, este mismo domingo.

Por otra parte, Orduna confirmó que el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños tendrá continuidad bajo su mandato, ya que considera que es un proyecto importante.