Se quejan de un vecino de Zaragoza por tocarse el 'ukelele': "'Ensaya' con la luz apagada"

Colocó un cartel en una zona común dando un par de consejos al otro inquilino acerca de su "espectáculo" nocturno

Detalle de las cuerdas de un ukelele

Detalle de las cuerdas de un ukelele / PIXABAY

La convivencia en las comunidades de vecinos es cada vez más complicada. Tener a todo el mundo contento es una misión imposible y más en las urbanizaciones donde existen muchos inquilinos. Antes de esperar a una junta para exponer las quejas comunitarias, muchos vecinos se han unido a la moda de pegar carteles en el portal expresando su opinión acerca de cualquier asunto que les incomode. Las acusaciones más habituales abordan temas mundanos como el ruido, las mascotas o la basura en las zonas comunes.

La cuenta Líos de Vecinos se ha especializado en contar las historias más curiosas de las comunidades de vecinos de España. Con más de 100.000 seguidores, sus publicaciones, que mandan los propios vecinos a través de mensajes privados, no tardan en hacerse virales. La última descripción envuelve a un vecindario de Zaragoza donde un vecino se quejaba acerca del "ukelele" de otro propietario. Sin embargo, la reclamación nada tenía que ver con la música y el sonido que emite este instrumento de origen hawaiano.

En negrita y subrayado, la carta comenzaba señalando la rutina del vecino del cuarto, que suele "tocarse el ukelele por las noches". El texto daba todavía más detalles sobre lo sucedido cada noche. "Aunque tengas cortinas, si tienes la luz encendida... amenizas a tus vecinos de enfrente con un espectáculo no muy agradable", relata el perjudicado acusando a su vecino de masturbarse sin bajar la persiana o incluso con la ventana abierta.

Para intentar acabar cuanto antes con la desagradable situación en plena ola de calor, el autor del cartel intentó darle un par de consejos. "Por favor, intenta 'ensayar' con la luz apagada ya que no es plato de buen gusto abrir las ventanas para refrescar y verte tocándote el 'ukelele'". Ya por último, se despide con un cariñoso e irónico "un abrazo campeón".

¿No era la zambomba?

Las reacciones del resto de usuarios de Twitter llegaron rápidamente a la cuenta de Líos de Vecinos. El primero, @Hakzhinm, elogió las capacidades expresivas de la lengua castellana. "Qué gran invento es el eufemismo", escribió. Otra publicación intentó corregir el texto del perjudicado al que preguntó si se trataba de otro "instrumento musical". "¿No era la zambomba?, sentencia @yovotovox1.