REDES SOCIALES

Así puedes saber si el café que te van a servir es bueno o malo antes de probarlo

Las personas son cada vez más exigentes a la hora de pedir un café buscando siempre un buen sabor y una buena presentación

Una taza de café en una imagen de archivo

Una taza de café en una imagen de archivo / PIXABAY

El café es una bebida esencial en el día a día de millones de ciudadanos en España que necesitan de un empujón mañanero para poder estar al 100% en su puesto de trabajo. Mientras los más afortunados pueden beberse una taza tranquilamente en casa junto al resto de su familia, otros tienen que acudir en el descanso de su jornada laboral a la cafetería más cercana a reponer fuerzas.

Las personas son cada vez más exigentes a la hora de pedir un café buscando siempre un buen sabor y una buena presentación. Sin embargo, esta tarea, en muchos casos, no es nada fácil para los camareros que deben tener en su repertorio de habilidades cómo hacer desde un simple café solo a un cortado, americano, expresso, o capuchino. La calidad del café marca en muchos casos la presencia o no de un cliente en una cafetería u otra.

Para ayudar a la población a saber si un café es bueno o malo sin la necesidad de probarlo, la cuenta de TikTok de Cafés Macaibo (@cafesmacaibo) ha aconsejado fijarte en una serie de factores dentro de un establecimiento hostelero que dictamina la calidad de sus productos cafeteros. "Esto es en lo que me fijo para saber si ahí puede ser que hagan un buen café o seguro que no lo hacen", explica un camarero del local.

"En lo primero que me fijo es en la limpieza y el orden de la estación barista, el sitio donde trabaja el barista en la cafetería. Es importante que tenga trapos diferenciados para la lanza de vapor, la parrilla y todos los que sean necesarios", sentencia el joven trabajador de Cafés Macaibo.

Otras de las dos herramientas principales que marcan la calidad de la cafetería son "el cepillo de la limpieza del cacillo entre café y café y tamper manual, que no utilicen el incorporado en el molino de fábrica".

Las jarras de la leche

Un complemento vital a la hora de hacer un buen café es la leche para todos los amantes del cortado o el café con leche. "Otra buena señal son las jarras de café medianas o pequeñas, nada de gigantes, porque esta última va a estar siempre vinculada a una leche recalentada casi seguro", analiza.

Por último, para dictaminar si la cafetería sirve o no un buen café este camarero se fija si los "portas estén limpios y puestos" y si entre "café y café se tira una carga de agua de dos o tres segundos".

El vídeo, descrito por la propia empresa como "¿No te ha pasado nunca que tienes duda de si pedir un café o no por si no te lo hacen bien?", acumula más de 11.000 reproducciones en TikTok.

@cafesmacaibo 👌🏽☕️ Te traemos unos detalles en los que fijarte cuando entras en una cafetería que no conoces y no sabes si te pondrán un buen café o no. ¿No te ha pasado nunca que tienes duda de si pedir un café o no por si no te lo hacen bien? Estos detalles son buenas señales, como tantas otras, para saber si es posible que te hagan un buen café. 1️⃣ Orden y limpieza. 2️⃣ Tamper y cepillo. 3️⃣ Jarras medianas o pequeñas. 4️⃣ Portas limpios. #café #coffee #coffeehouse #coffeelover #cafetería #buencafé #barista #baristadaily ♬ sonido original - Cafés Mocaibo