Amenaza a su vecino de Zaragoza por tirar colillas: "La próxima vez..."

Hay ciertas prácticas que deberían quedar en la privacidad del hogar y no invadir el espacio de otros residentes

Fumar en los espacios comunes de un inmueble no es agradable para la mayoría de los vecinos.

Fumar en los espacios comunes de un inmueble no es agradable para la mayoría de los vecinos. / Pixabay

La convivencia en las comunidades de vecinos no siempre es fácil. Y este cartel que han colgado en una vivienda de Zaragoza es fiel testimonio de ello. A pesar de que uno procure mantener el buen estado de los espacios comunes, no todos los propietarios o inquilinos tienen la misma educación.

Una práctica que parece haberse puesto de moda en estos último tiempos es la de colgar carteles anónimos a otros vecinos para quejarse de su 'mal' comportamiento. También los hay que son buenos samaritanos y utilizan esta 'herramienta' de comunicación para devolver objetos perdidos.

La cuenta de Twitter (ahora X) @LiosdeVecinos es la encargada de sacar a la luz los trapos sucios y las aventuras más rocambolescas de las comunidades de vecinos. Muchas de ellas son tan surrealistas que acaban volviéndose virales en redes y desatando miles de comentarios.

La queja de un vecino de Zaragoza por tirar colillas

Bien es sabido que el humo del tabaco es motivo de discordia en muchos hogares, pero al final se trata de un conflicto que debe (o debería quedar) en la propia familia. Al final, la solución es muy sencilla: o se baja a la calle o se fuma en la ventana.

Pero una cuestión muy distinta es cuando fumador invade con sus cigarrillos los espacios comunes del inmueble. Cuando fuma o deja su rastro tabaquero por rellanos y ascensores. Un escenario que muchos vecinos no toleran. Y acaso no les falte razón...

El humo del tabaco es motivo de conflicto en muchos hogares.

El humo del tabaco es motivo de conflicto en muchos hogares. / Pixabay

"La próxima vez..."

Aunque algo escueto, el cartel de este vecino de Zaragoza deja entrever fácilmente su enfado. Al parecer, otro residente se dedica a tirar colillas en los espacios comunes, posiblemente en el rellano del afectado por lo que reza su mensaje: "Tengo pocas opciones encima mío"

Además, no duda en dejar una prueba del delito, pegando una colilla en dicho cartel. Su intención parece clara. Si el causante repite su acción, no dudará en denunciarlo. Una idea muchos usuarios de redes sociales podrán compartir y que otros verán acaso excesiva.

Termine esta historia como termine, lo cierto es que las comunidades de vecinos nos regalan historias curiosas que merecen cierta atención. Al menos por lo divertidas o extrañas que muchas veces resultan.