CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza ficha a Aleksa Gulbe

La ala-pívot letona de 23 años es el quinto fichaje del equipo femenino

Gulbe, en un prepartido de Euroliga con el Perfumerías Salamanca esta temporada.

Gulbe, en un prepartido de Euroliga con el Perfumerías Salamanca esta temporada. / FIBA

El Periódico de Aragón

Quinto fichaje del Casademont Zaragoza femenino. La ala-pívot letona de 23 años y 1,90 metros de altura Aleksa Gulbe se une al equipo de Carlos Cantero para afrontar la temporada 2023-24. La jugadora procede del Perfumerías Avenida, donde este curso no ha contado con los minutos que ahora buscará en el conjunto aragonés.

La amenaza del triple y los recursos en el poste bajo definen a Aleksa Gulbe como una “jugadora muy completa", a juicio de Carlos Cantero. El técnico del Casademont considera que su nueva pupila tiene una gran variedad de recursos “para hacer un buen trabajo tanto en ataque como defensa”. “Una 4 capaz de tirar de tres puntos y jugar por dentro. Es una jugadora grande, móvil y con experiencia la pasada temporada en la Liga española y Euroliga. Creo que con trabajo y confianza podrá sumar mucho al equipo y crecer como jugadora”, indica en la nota del club.

Antes de conocer la Liga Endesa, Gulbe llegó a jugar más de 100 partidos con las Indiana Hoosiers. Gulbe también participó con Connecticut Sun en el training camp de la WNBA y es habitual y referente en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección de Letonia, según informa el club.

Gulbe también jugó con el TTT Riga y Reyer Venezia con apenas quince años antes de comenzar su aventura americana. La pasada temporada fue su primera experiencia al máximo nivel en Europa. En la Liga Femenina Endesa promedió 5,2 puntos y 3,1 rebotes en 15 minutos de media en la fase regular. En la Euroliga fueron diez minutos de media con 2,1 puntos y 2,2 rebotes de promedio.

La interior letona es la quinta incorporación confirmada del Casademont Zaragoza después de las de Tanaya Atkinson, Christelle Diallo, Petra Holesinska y Ainhoa Lacorzana. Piezas que se unen a las que continúan, Mariona Ortiz, Helena Oma, Leo Fiebich, Vega Gimeno y Serena-Lynn Geldof. Por contra, ya han dejado el equipo Imani Tate, Carmen Grande, Davinia Ángel, Markeisha Gatling y Lara González.