El Casademont Zaragoza puede tocar el cielo en Estambul

Las de Cantero visitan este miércoles al Fenerbahçe en busca de vencer al campeón de la Euroliga, igualarle en la clasificación y sumar su decimosexto triunfo en línea

El encuentro se presenta complicadísimo ya que el Fenerbahçe no pierde en casa desde diciembre de 2022

Petra Holesinska trata de penetrar hacia el aro defendida por Selin Gül en el encuentro que el Casademont disputó ante el Fenerbahçe en el Príncipe Felipe.

Petra Holesinska trata de penetrar hacia el aro defendida por Selin Gül en el encuentro que el Casademont disputó ante el Fenerbahçe en el Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

El Casademont Zaragoza juega este miércoles a las 16.00 en la pista del Fenerbahçe con la intención de ganar por decimosexta vez consecutiva y con la oportunidad de hacerlo en casa del campeón de la Euroliga, igualando en caso de lograrlo a las turcas en lo alto de la tabla de su grupo en la competición europea.

El conjunto aragonés puede, además, voltear el average desfavorable si consigue vencer por más de 3 puntos de diferencia, ventaja que se llevó el cuadro de Estambul de su visita al Príncipe Felipe.

La gesta es de una dificultad superlativa, como también lo era llevarse la victoria del Würzburg de Salamanca, donde el Casademont arrancó el triunfo y el liderato de las manos de un Avenida que no fue capaz de parar a un equipo que terminó sin bases disponibles, con dos eliminadas y llevándose el partido delante de la afición salmantina, que no veía perder a las suyas en su pabellón desde hacía 30 partidos de Liga.

No se escapa al conocimiento de nadie que frente al Casademont estará este miércoles el mejor equipo de Europa: el Fenerbahçe. Las turcas son las vigentes campeonas del torneo continental y de la Supercopa de Europa y lideran el ranking de puntos por partido, porcentaje de tiros anotados (también el de tiros de dos y triples por separado), asistencias y valoración en la actual edición de la Euroliga.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Valérie Garnier encontró la piedra en su zapato en su último compromiso del campeonato europeo, cayendo en Lyon ante el Asvel y cediendo así por primera vez en el presente certamen del que es campeón. La escuadra turca puso así fin a una sobrenatural racha de 53 victorias consecutivas y más de 11 meses sin perder en todas las competiciones.

A este equipo, que además tiene en sus filas a las dos MVP del mes de lo que va de Euroliga, Emma Meesseman y Kayla McBride, se mide este miércoles el Casademont, cuya racha no es tan envidiable como la del conjunto de Estambul, pero también es histórica para el club zaragozano.

Segundo asalto al liderato

Las de Cantero arriban a la ciudad del Bósforo con un bagaje de 15 victorias en sus últimos 15 compromisos que les sitúan en tercera posición en la Euroliga con los mismos triunfos y peor average que el DVTK. Además, las rojillas llegan con el liderato en solitario recién conseguido en la Liga Femenina Endesa después de tumbar al Avenida en su feudo, gesta que pretende repetir el conjunto zaragozano en su visita al Metro Energy Sports Hall de la capital turca.

En caso de victoria aragonesa por más de tres puntos de diferencia, el Casademont podría también asaltar la cabeza en su grupo de la Euroliga si el DVTK pierde en su partido contra el Schio. Si las húngaras ganan, el triunfo rojillo dejaría un liderato a tres bandas entre Fenerbahçe, DVTK y el propio Casademont Zaragoza a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase de grupos. Eso sí, si las aragonesas se llevan la victoria de Estambul por menos de tres puntos y el Schio no consigue ganar en Hungría, el cuadro de Cantero continuará en tercera posición.

Con todas estas posibilidades se presenta el conjunto zaragozano al partido que puede cambiarlo todo, además de con la ya conocida baja de Helena Oma y la duda de Ainhoa Gervasini, quien se marchó lesionada del encuentro ante el Avenida. Nay Atkinson, por su parte, llegará entre algodones después de reaparecer frente a las salmantinas tras su lesión.

El Fenerbahçe, por otro lado, afronta con todo su amplio arsenal disponible el duelo en el que pretende corregir una dinámica poco común, la de la falta de victoria, frente a un Casademont Zaragoza con el objetivo de lograr todo lo contrario. El duelo en las alturas está servido.

Suscríbete para seguir leyendo