SUCESOS EN ARAGÓN

El juez procesa a un investigado por una violación a la salida de Supernova en Zaragoza

Este joven ingresó en prisión tras declarar ante el juzgado poco después de los hechos

Al mismo tiempo, ha acordado sobreseer a un segundo detenido por la agresión sexual

A prisión uno de los dos jóvenes denunciados por violar a una menor en Zaragoza

La agresión sexual se habría perpetrado en las inmediaciones de la discoteca Supernova de Zaragoza. | EL PERIÓDICO

La agresión sexual se habría perpetrado en las inmediaciones de la discoteca Supernova de Zaragoza. | EL PERIÓDICO / a. t. b.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza ha procesado recientemente a un joven de 20 años –Cristian Steven M. C., de origen latino– como presunto autor de una violación en el entorno de la discoteca Supernova de Zaragoza en enero de este mismo año. En paralelo, la magistrada ha ordenado el sobreseimiento de un segundo investigado por estos hechos al considerar que, en su caso, no existen indicios razonables de criminalidad. Este individuo queda entonces libre de cargos a petición de su abogado defensor, Cristian Monclús, quien aludió a la declaración de la propia víctima y a la de los vigilantes de seguridad para justificar que su representado no participó en la agresión denunciada.

En este sentido, la joven de 17 años ha señalado a lo largo de la fase de instrucción que solo vio a este chico en el interior de la discoteca. Precisamente, su declaración coincide con la que había ofrecido el propio investigado tanto en las dependencias policiales de la comisaría del Actur-Rey Fernando como en sede judicial ante el Juzgado de Instrucción número 10. Esta coincidencia en el relato ha llevado a la jueza a no dictar auto de procesamiento contra él.

Los hechos denunciados se remontan a la madrugada del pasado 23 de enero cuando, según la víctima, coincidió con Cristian Steven a las puertas de la discoteca. Ambos se habrían apartado de la bulla y se dirigieron a la orilla del río Ebro junto al puente de La Almozara. Fue allí donde la víctima explicó que fue violada pese a haberle dejado claro que no quería mantener ningún tipo de relación sexual con él.

De la investigación se hizo cargo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tras ser activada por la sala del 092 a la que llamaron desde el establecimiento de ocio nocturno. Fueron estos agentes los que realizaron la detención y, en paralelo, trasladaron a la joven de 17 años al hospital Materno Infantil de la capital aragonesa donde fue asistida sanitariamente y por un forense. Cristian Steven ingresó en prisión tras prestar declaración judicial.

Fueron los miembros de seguridad de la discoteca quienes dieron la voz de la alarma al observar extrañados la actitud sospechosa de esta joven y de otros dos que estaban junto a ella. Cuando el portero se acercó, la chica lamentó que acababa de ser violada.