SUCESOS EN ARAGÓN

Agrede a su pareja y a su suegro en Zaragoza, se fuga y no le denuncian por "miedo"

Este zaragozano fue detenido horas más tarde cuando paseaba por una calle del Actur

La chica presentaba marcas en el cuello y, su padre, sangre en la boca por los golpes

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este miércoles por la tarde a un zaragozano de 37 años por agredir supuestamente a su novia y luego a su suegro cuando este último trataba de poner fin a la pelea que ambos habían iniciado en el interior de su vivienda ubicada en el barrio de Torrero. Incluso el agresor se fugó de casa para eludir la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque fue detenido pocas horas después cuando paseaba tranquilamente por la avenida José Atarés de la capital aragonesa. Por estos hechos, la Policía detuvo a R. B. G. (España, 1986) como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género y, por el momento, todavía no se ha incoado una denuncia contra su persona porque la víctima refirió a los policías que tenía «miedo» de dar ese paso.

Los hechos referidos se remontan a la tarde de este miércoles, en torno a las 17.00 horas, cuando este hombre de 37 años comenzó a discutir con su pareja hasta tal punto de llegar a golpearle al mismo tiempo que le agarraba del cuello. Esta situación asustó al hermano pequeño de la víctima, que rápidamente bajó a casa de sus padres para alertar de lo sucedido. Rápidamente subió el padre para tratar de calmar los ánimos, aunque fue recibido con varios golpes.

Finalmente, el progenitor consiguió zafarse de R. B. G. y, en ese momento, decidió dar la voz de alarma a la sala de emergencias del 091. Hasta allí fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y, a su llegada, los agentes comprobaron, por un lado, que la chica presentaba varias marcas en el cuello como si alguien le hubiera agarrado y, por otro, observaron cómo su padre sangraba por la boca. Fue la propia víctima quien manifestó a los agentes que no iba a formular denuncia porque tenía «miedo» de posibles represalias. Tanto es así que incluso les llegó a decir que ya había sufrido este tipo de episodios con anterioridad.

Dada la fuga del agresor, la Policía inició en ese momento las gestiones necesarias para dar con su paradero. No tardaron mucho porque, a las 20.30 horas, una patrulla de Policía Nacional recibió una instrucción de la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano (ODAC) por lo que procedieron a detener a R. B. G. cuando este paseaba por la avenida José Atarés.

Asistido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, quedó en libertad tras pasar ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género.

A principios del pasado mes de noviembre, esta pareja estampó su coche en las vías del AVE a la altura del camino de San Antonio de Zaragoza. Conducía la ahora presentada como víctima, que arrojó una tasa de 0,69mg/l en la prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes de Policía Local.