Centro de salud

Ocho empresas pujan por hacer las obras del Perpetuo Socorro en Huesca

Los usuarios dan una tregua a la DGA y aparcan las protestas de los viernes

Obras del centro de salud en el barrio Perpetuo Socorro en Huesca.

Obras del centro de salud en el barrio Perpetuo Socorro en Huesca. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los usuarios del centro de salud del Perpetuo de Huesca han suspendido las habituales concentraciones de los viernes tras considerar que se están dando pasos en favor de sus reivindicaciones, es decir, para la construcción de un nuevo edificio para este centro. Este da servicio también a los vecinos de los barrios de Santo Domingo y San Martín y del Casco, y es una reivindicación histórica de la ciudad, ya que las actuales instalaciones han quedado "obsoletas e insuficientes". De hecho, varias de sus especialidades han tenido que ser derivadas a otros equipamientos sanitarios de la ciudad.

En este sentido, las tres asociaciones de vecinos han convocando concentraciones todos los viernes a las puertas del centro de salud, para visibilizar la situación y que no cayera en el olvido. Por el momento, las han suspendido, al conocer que la DGA prevé adjudicar las obras del nuevo centro en los próximos días. Y que ocho empresas han presentado ofertas para construir el nuevo centro, cuyo plazo de finalización se mantiene para 2025.

La presidenta de la asociación de vecinos del Perpetuo Socorro, Purificación Broto, trasladó ayer la satisfacción de estos tres colectivos porque es "una reivindicación de mucho tiempo y ahora con ocho empresas presentadas se seleccionará una y ya vemos más cerca que pueda ser una realidad". Pero matizó que si los plazos no se cumplen o el proyecto sufre algún retraso o inconveniente se retomará la movilización en la calle.