Grandes conciertos

El Auditorio de Zaragoza recibe a la Philharmonia Orchestra

La sala vivirá el martes uno de los conciertos más esperados de la temporada

La Philharmonia Orchestra actuará el próximo martes en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

La Philharmonia Orchestra actuará el próximo martes en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. / Luca Migliore

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Auditorio de Zaragoza ofrecerá el próximo 13 de diciembre un nuevo concierto dentro de la extraordinaria programación que se ha elaborado para la Temporada de Grandes Conciertos 2022-2023. En esta ocasión estará en Zaragoza la Philharmonia Orchestra, dirigida Santtu-Matias Rouvali, acompañada por la gran pianista Yuja Wang, y con un programa enteramente dedicado a Chaikovski y Rachmaninoff, para el disfrute todo el público asistente. El concierto, cuyas localidades están a punto de agotarse, tendrá lugar a las 19.30 horas.

La Philharmonia Orchestra, fundada en 1945, ha sido pionera en el uso de las últimas tecnologías para llegar a un público más amplio. Su excelente reputación internacional deriva, en parte, de su extraordinario legado discográfico de grabaciones y bandas sonoras, que en los últimos diez años se ha basado en su trabajo pionero con tecnología digital, introduciendo al oyente en el corazón de la orquesta. El sello Signum Records lanza grabaciones en directo de sus conciertos más destacados.

El director y compositor finlandés Esa-Pekka Salonen ha sido director titular y asesor artístico de la Philharmonia desde 2008. Su coterráneo, Santtu-Matias Rouvali, asume el cargo de director titular en esta temporada 2021/22. Bajo la dirección de Salonen y otros directores de renombre, ha desarrollado una serie de imaginativos proyectos aclamados por la crítica, que se distinguen tanto por su alcance artístico como por la profundidad de su contenido digital y en directo.

A lo largo de su historia, ha realizado giras por Europa, Asia y América. Su trabajo más reciente incluye una residencia en 2020 en el Tokyo Metropolitan Theatre, así como giras a las Islas Canarias, Estados Unidos y Colombia. La Philharmonia está formada por 80 músicos de clase mundial de 16 países que esperan trasladar la música a su vida a través de grandes conciertos y proyectos innovadores.

Yuja Wang, al piano, volverá a sorprender al público una vez más con su talento, habilidad técnica y excepcional maestría. Ha actuado con los directores, músicos y conjuntos más venerados del mundo, y es conocida no sólo por su virtuosismo, sino por sus interpretaciones espontáneas y vivas.