MÚSICA

El Trío Quercus abre este sábado en Berbegal el SoundMontano

El festival de música clásica en espacios singulares de la comarca del Somontano se celebra hasta el 30 de junio

La formación Trío Quercus actuará este sábado en el SoundMontano.

La formación Trío Quercus actuará este sábado en el SoundMontano.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Trío Quercus, formado por Antonio García al violín, Gonzalo Meseguer, al violoncello y Weronika Grenda, abrirá este sábado, 3 de junio a las 20.00 horas, en la colegiata románica de Santa María de la Blanca de Berbegal el III festival de música clásica en espacios singulares de la comarca del Somontano, SoundMontano.

Esta tercera edición del festival SoundMontano la ha presentado hoy el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, el asesor musical Fernando Lleyda y la técnico de Cultura y Patrimonio, Nieves Justes. Siete son las localidades que acogerán conciertos esta edición: Berbegal, Estada, Bierge, El Grado, Monesma de San Juan, Abiego y Castillazuelo, con las que el festival habrá recorrido todo el Somontano.

Destacada agrupación camerística de Europa

El Trío Quercus está considerado como una de las más destacadas, activas y singulares agrupaciones camerísticas de Europa. A la calidad de sus solistas, suma su empeño por estar a la vanguardia de la música de cámara nacional e internacional. Su repertorio abarca tanto obras clásicas y románticas como de los siglos XX y XXI, a las que dedican una especial atención.

La siguiente actuación será la del cuarteto vocal Chiavette que actuará en la iglesia de San Pedro de Estada el 10 de junio; el 24 de junio en la iglesia de San Fructuoso estará El Mantel de Noa.

Últimas cuatro actuaciones

Las últimas cuatro actuaciones serán en julio: el día 8 en el centro social de El Grado tendrá lugar el concierto del dúo de piano y violín formado por Anna Ferrer y María Victoria Fernández; el día 15 en la iglesia románica de La Inmaculada de Monesma de San Juan actuará Klaviol Trío; el 23 en el conjunto escultórico Monumento al Siglo XX tendrá lugar la actuación de Vientos de Lombardía; y el colofón se pondrá en el entorno del puente medieval de Castillazuelo el 30 con la actuación de Beaux Arts String Trío. Todas estas actuaciones serán a las 20.00 horas.

El festival lo organiza el área de Cultura y Patrimonio de la comarca en colaboración con el centro especial de empleo Somontano Social y de los respectivos ayuntamientos.