RECTA FINAL DEL FESTIVAL

Fantastic Negrito actúa dentro del ciclo Música al raso

El artista toca en el Jardín de Invierno donde mañana estará Lagartija Nick

Fantastic Negrito es uno de los principales atractivos del Música al raso de este año.

Fantastic Negrito es uno de los principales atractivos del Música al raso de este año.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Música al Raso se traslada al escenario Ambar del Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta que hoy y mañana acoge los conciertos de Fantastic Negrito y Lagartija Nick. En total, pasarán por la edición de este año hasta 15 propuestas nacionales e internacionales consagradas a géneros diversos (rock, jazz, blues, pop, electrónica o folklore latino). Además, todos conciertos del ciclo, impulsado por el Ayuntamiento, son de acceso libre.

El cantante y compositor estadounidense de blues y R&B, Fantastic Negrito, inaugura este jueves los conciertos en el escenario Ambar del Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta a partir de las 21.30 horas. El músico americano ha ganado tres veces el Grammy al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. Pero, además, ha compartido giras con Sturgill Simpson y Chris Cornell, ha colaborado en el estudio con artistas como Sting y E-40 y ha actuado en Lollapalooza, Glastonbury, Newport Folk, Bryon Bay Blues y casi todos los demás festivales importantes del mapa. Su último disco es 'White Jesus Black Problems', una oda emocionante al poder de la familia y la resiliencia perdurable de nuestra humanidad compartida.

Lagartija Nick el viernes

Este viernes a las 22.00 horas se sube al escenario Ambar Lagartija Nick. La mítica banda de rock granadina recala en Zaragoza para presentar su último disco, 'El perro andaluz', con el que rinden homenaje a Luis Buñuel y a su surrealismo. No es la primera vez que homenajean a una gran figura de la cultura de nuestro país, pues ya lo hicieron con Federico García Lorca (en el inmortal Omega, con Enrique Morente) y con José Val del Omar (con Val de Omar). Sin embargo, han sido igual de influyentes con sus abrasivas guitarras en toda una generación de los primeros 90 (Inercia y Su). En su concierto rendirán homenaje a estas figuras, pero también al mundo del cine, al arte de capturar la luz y convertirla en narración. Para hacerlo más inmersivo, contarán con la ayuda de una pantalla central en la que se proyectarán contenidos originales editados especialmente para cada momento del 'show'.

Los nuevos sonidos que están conquistando al público más joven volverán a ser protagonistas en la noche de cierre de Música al Raso, el jueves 15 de junio. El escenario Ambar del Jardín de Invierno abrirá sus puertas a las 19.00 horas para recibir la actuación de Rada Mancy, una joven venezolana residente en Zaragoza que se dio a conocer ya en la pandemia gracias al hit de trap 'Quédate en casa'. La Plazuela, por su parte, reivindican sus raíces flamencas, mezclándolas con electrónica y nu funk. Hasta la fecha, el dúo granadino ha desvelado 'El lao de la pena' y 'Realejo Beach', una primera avanzadilla de su próximo LP, 'Roneo Funk Club'. El cierre vendrá de la mano de Rojuu, que con tan solo 20 años ya acumula millones de reproducciones de sus canciones. El barcelonés Roc Jou ha publicado en seis años siete discos, cuatro EPs y un recopilatorio. En todos sus trabajos, desde una óptica declaradamente emo, mezcla los estilos que le vienen a la cabeza, a su antojo.