ESTE SÁBADO EN EL CASTILLO DE AÍNSA

Los Titiriteros de Binéfar reflexionan sobre la ecología y la muerte en su producción ‘La Quebranta’

El espectáculo cuenta con la colaboración musical de la cantautora inglesa Alondra Bentley, quien ha compuesto seis temas para la función

'La Quebranta' se trata del primer espectáculo producido por el Festival Castillo de Aínsa

'La Quebranta' se trata del primer espectáculo producido por el Festival Castillo de Aínsa / TITIRITEROS DE BINÉFAR

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

'La Quebranta' es la primera producción del festival Castillo de Aínsa, que se estrenará este sábado, día 29 de julio, en el marco del propio festival. Supone una colaboración de dos formaciones: Alondra Bentley, en la parte musical y Los Titiriteros de Binéfar, en la parte teatral. Se trata de un espectáculo de música y títeres que se dirige a público adulto y que plantea de manera transversal temas candentes como son la ecología, la muerte y la protección de la naturaleza.

Por una parte, supone la primera incursión en teatro de la cantautora inglesa y, por otra, la continuación de una serie de espectáculos para público adulto de Los Titiriteros de Binéfar en la línea de 'El Bandido Cucaracha' (1989), 'Almogávares' (1993), 'Camino de Estrellas' (1999) y 'El Hombre Cigüeña' (2004), espectáculo, este último, que les valió del Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009.

La dramaturgia, texto y dirección corre a cargo de Paco Paricio, Alondra Bentley se ha ocupado de la parte musical y ha compuesto seis temas para el espectáculo. Asimismo, los Titiriteros de Binéfar cuentan para esta producción con la experimentada actriz aragonesa Amparo Nogués y con la joven actriz Julia Cruz. El precio de la entrada es de 10 euros y se puede adquirir en el portal web del festival.