LA PELÍCULA LLEGARÁ A LOS CINES EN SEPTIEMBRE

Nervios en el equipo de ‘Desmadre Incluido’ en el estreno en el Festival de Cine de Tarazona

La comedia, que es definida como "aterradora y delirante", ha sido presentada por su director Miguel Martí junto a parte del elenco, donde destacan Macarena Gómez y Pilar Ordóñez

(De izda. a dcha.) Pilar Ordóñez, Antonio Meléndez, Macarena Gómez, Miguel Martí y Arlette Torres.

(De izda. a dcha.) Pilar Ordóñez, Antonio Meléndez, Macarena Gómez, Miguel Martí y Arlette Torres. / FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Llegará a las salas de cine en septiembre, pero el público de Tarazona ha podido disfrutar del estreno de ‘Desmadre incluido’, la comedia de Miguel Martí que el propio director ha presentado en el Festival de Cine de ComediaPaco Martínez Soria’ con parte del equipo artístico. En concreto, las actrices Macarena Gómez, Arlette Torres, Pilar Ordóñez y Antonio Meléndez.

“Aquí en Tarazona es donde venimos a estrenar, donde nos hemos puesto nuestras mejores galas, y venimos aquí a iniciar toda la promoción”, ha comentado Martí. Se trata de una “comedia aterradora y delirante” en la que una serie de personajes son obligados a pasar una noche encerrados en un hotel de Béjar, Salamanca, donde la firma de Cervantes se mezcla con una boda y otra serie de situaciones que incluyen “pasiones, terror e instintos reprimidos”.

Es el cuarto largo de ficción que dirige Martín, “una comedia de enredo y terror, una película muy divertida, muy coral, hecha por gente que nos gusta mucho el cine”. “Nos fuimos a un hotel, en el mismo donde teníamos los decorados vivíamos, comíamos y rodábamos. Es una película hecha con amor, amor por el cine”, ha sentenciado.

La protagonista del largo ha hecho una firme defensa de la comedia: “Me alegra que haya festivales dedicados única y exclusivamente a la comedia, porque al final es lo que más dinero genera en el cine y sin embargo está un poco denostada a la hora de premiarla. Raro es que nominen o premien a un actor de comedia”, ha afirmado Macarena Gómez. La actriz ha destacado que el festival “promociona, promueve y pone en valor la comedia”. “Es mucho más complicado ser actor de comedia que actor de drama, para la comedia además creo que tienes que tener un don, es algo innato”, ha añadido.

Primeros cortos en el Teatro de Bellas Artes

En esta jornada dominical han comenzado las proyecciones del certamen nacional de cortometrajes, con los primeros trabajos a concurso por una candidatura directa a los Premios Goya. Ha sido el caso de ‘Feminancy’, una producción de 6 minutos que han presentado su directora y también actriz Uxuri Etxegia Etxebeste y otra de las protagonistas, Alaitz Leatxe.

Un “falso documental de comedia, muy divertido, muy loco y muy punky”, según han explicado las artistas navarras, que han podido interactuar con el público turiasonense en el tradicional coloquio posterior, al que se han sumado Raúl García Medrano y Camino Ivars de ‘El peor oficio del mundo’, el cortometraje de Luis Larrodera que se proyectó fuera de concurso.

“No podía faltar al festival primero porque es comedia, y segundo porque hace un guiño a la propia Tarazona. Aparte está muy relacionado con el propio festival porque casi todo el mundo que sale en el corto son amigos del festival”, ha destacado el productor.

Jornada de actividades del lunes 14 de agosto

La tercera jornada del festival comenzará el lunes 14 de agosto a las 11.00 horas con una sesión matinal infantil, mientras que a las 13.00 horas se celebrará el primero de los encuentros organizados con motivo del veinte aniversario del festival. Jorge Asín, Javier Lafuente y Fernando Gracia se citan en el Hotel Encanto de Tarazona.

Por la tarde, a las 19.00 horas, seguirán las proyecciones de cortos, con más trabajos a concurso: ‘El umbral’, ‘Una comedia muy moderna’, ‘Camino a Damasco’, ‘Els Mal’, ‘Clavos’, ‘La Concha’ y ‘Regreso al armario’. Y a las 22.30 horas, nuevo título del certamen de largometrajes, ‘La fortaleza’.