ESTE SÁBADO A LAS 18.00 HORAS

Esther Carnicero (presenta sus dos nuevos cuentos en Calatorao): "La felicidad va mucho más vinculada al ser que al tener"

La escritora acaba de publicar sus libros 'Dones en el bosque de los avellanos' y 'Carolina y la bruja de los deseos', que presentará en la Casa de las Asociaciones de Calatorao

La escritora Esther Carnicero junto a su nuevo cuento ‘Dones en el bosque de los avellanos’.

La escritora Esther Carnicero junto a su nuevo cuento ‘Dones en el bosque de los avellanos’. / EL PERIÓDICO

Álvaro Jordán

Álvaro Jordán

La escritora Esther Carnicero (Zaragoza, 1984) continúa con su saga de cuentos didácticos a través de 'Dones en el bosque de los avellanos' (Gunis Editorial) y 'Carolina y la bruja de los deseos' (Autoedición), dos nuevas entregas que tienen como objetivo inculcar valores en franjas infantiles y adolescentes, por medio de rasgos como el amor de la familia, el respeto o la autoestima. La aragonesa presentará sus dos creaciones este sábado en la Casa de las Asociaciones de Calatorao a las 18.00 horas, en un contexto frente al que se encuentra llena de ilusión un año después del lanzamiento de su primer cuento, 'La Granja, un lugar para quedarse', el cual ha creado un clima de admiración y ha sido utilizado en varios centros escolares como metodología de aprendizaje para los niños.

Para Carnicero, lo más importante en este viaje literario es "el sentimiento de agradecimiento que tengo hacia todo el mundo que valora mi trabajo y, sobre todo, la realización personal que siento por haber creado algo así". Lo que empezó como un pequeño 'hobby' durante la pandemia acabó evolucionando en una corriente de cuentos que cada vez han ido ganando más influencia en un tiempo relativamente corto.

"Siempre he sido una persona muy fantasiosa, que le gustaba crear historietas de pequeña. La pandemia me permitió ver que existía un vacío frente al tema de la diversidad, hacia unos valores que cada vez se estaban perdiendo entre los más pequeños y que yo quería cambiar", subraya la autora. Desde luego, lo ha conseguido. 'La Granja' cosechó un gran éxito durante su salida, lo que llevó a agotar sus unidades en muy poco tiempo y ya va por su tercera edición. Mientras que 'Dones en el bosque de los avellanos' y 'Carolina y la bruja de los deseos' pretenden revalidar ese efecto. 

Dones mágicos y brujas

El primero relata la historia de Martín y Bimba, conejo y ardilla con talentos ocultos que ellos no terminan de comprender. Con el paso del tiempo, los protagonistas acabarán dándose cuenta de sus capacidades, lo cual resultará chocante para el resto de animales con los que se encuentran ante tales "poderes". Sin embargo, Martín y Bimba no se dejarán intimidar por ese rechazo, sino que buscarán ayudar al resto de sus compañeros para hacerles ver cómo todo el mundo tiene un talento oculto para algo, sin necesidad de compararse los unos con los otros.

Una imagen de Carnicero presentando 'La Granja' frente a un grupo de alumnos.

Una imagen de Carnicero presentando 'La Granja' frente a un grupo de alumnos. / EL PERIÓDICO

Por otra parte, 'Carolina y la bruja de los deseos' relata la historia de Carolina, una niña que, a diferencia de otros chicos de su edad, solo tiene un único deseo: que su madre, gravemente enferma, pueda recuperarse de su afección. En medio de su desesperación, visitará a una bruja tras subir una colina inclinadísima para pedirle su deseo. Allí conversará con ella sobre la generosidad, la salud y el amor; las "cosas sin las que una persona no puede vivir y que son mucho más importantes que el dinero. La felicidad va mucho más vinculada al ser que al tener", declara la autora.

La primera obra puede obtenerse en librerías y en tiendas online, mientras que la segunda, por el momento, solo puede comprarse de la mano de la propia escritora. Para aquellos interesados en el libro, Esther Carnicero estará disponible el último fin de semana de noviembre (del 24 al 26) en el Mercadillo Navideño de Calatorao, y el 4 de diciembre en el Mercadillo Navideño de Épila, donde se encontrará vendiendo sus tres cuentos en ambas localizaciones.