COMEDIA

Zaragoza vivirá un "febrero de risa"

Diego Peña, Juako Malavirgen, Yolanda Blanco, Las Panchas o Los Gandules son algunos de los cómicos del ciclo Más Risas, por favor que llega a su tercera edición en el Centro Cívico Río Ebro

Las actuaciones serán los sábados, entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, a las 19 horas y las entradas están ya a la venta

El ciclo Más Risas, por favor, se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El ciclo Más Risas, por favor, se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Centro Cívico Río Ebro propone un mes de febrero para desternillarse de risa con seis actuaciones de humor y un completo cartel de cómicos capitaneados por Juako Malavirgen. Entre el 3 de febrero y el 2 de marzo, se celebrará una nueva edición de Más risas, por favor con actuaciones para todos los públicos (los sábados a las 19.00 horas) y entradas a precios asequibles (10 euros) que están ya a la venta en la plataforma entradium. Además, se podrán adquirir en taquilla antes de evento.

El programa comenzará el 3 de febrero con la obra ‘El Reencuentro’, de Yolanda Blanco y Minerva Arbués, quienes protagonizarán una comedia de Ramón Paso que cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes en un piso donde todo está clasificado y ordenado. El siguiente sábado será el turno de 'Shhh!', una comedia gestual e improvisada que, aunque se desarrolla sin palabras, dará mucho que hablar.

Los Gandules, plato fuerte

El 17 de febrero llega una de las actuaciones más esperadas del ciclo, de la mano de ‘Y tan panchas’, un dúo afincado en Madrid formado por Laia Sales y Jimena Cavalletti. Ambas se subirán al escenario en un concierto cómico para interpretar versiones desconocidas del trío Los Panchos, “en pijama o camisón, a ritmo de bolero, cumbia y son”.

La música continuará sonando el siguiente fin de semana, en concreto el 24 de febrero con Los Teloneros Band y la banda tangospel and roll que entremezclará en la misma propuesta el rock y el humor, y la actuación de Los Gandules el 25 de febrero. El ciclo acabará con ‘Actur Open Mic’, una muestra de monólogos que serán previamente seleccionados por Diego Peña y Juako Malavirgen.

"Efectos positivos"

El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, acompañado por la directora del Centro Cívico Río Ebro, María Palasí, y el humorista Juako Malavirgen, ha presentado en rueda de prensa el programa impulsado por el ayuntamiento en colaboración con Ja#Sostenido. “La risa, además de hacernos pasar un rato muy agradable, tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud física y mental, ya que es capaz de reducir nuestra respuesta al estrés”, ha comentado Mendoza, quien ha animado a los zaragozanos a buscar esos momentos de humor que este ciclo “pone al alcance de todos”.

“La oferta cultural de los centros cívicos incluye programas de humor con los mejores cómicos. Un ejemplo de ello es el programa Más Risas por favor que, edición tras edición, sigue congregando a mucha gente dispuesta a pasárselo bien”, ha indicado Mendoza, quien ha recordado que el año pasado alrededor 1.000 personas asistieron al ciclo y se completó el aforo en prácticamente todas las actuaciones.