Cita anual con la literatura

La Feria del libro de Zaragoza se celebrará del 1 al 9 de junio

El parque Grande José Antonio Labordeta repetirá por tercer año consecutivo como sede de una cita que congrega a casi 300 escritores

Feria del libro del año pasado.

Feria del libro del año pasado. / Jaime Galindo

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

La Feria del libro de Zaragoza de este 2024 se celebrará del 1 al 9 de junio y volverá a desarrollarse en el parque Grande José Antonio Labordeta, que se ha convertido ya en sede fija de la cita desde que se estrenara hace dos años con buen resultado en opinión de los organizadores. Así, las casetas de editoriales, instituciones y librerías volverán a desplegarse a lo largo del paseo San Sebastián, donde se celebrarán también las actividades complementarias al final del espacio ocupado por las casetas.

Así lo decidió Copeli (Comisión Permamente del Libro), organizadora tanto de este evento como del Día del libro (23 de abril) que cada año ocupa el paseo Independencia de Zaragoza. Algo que también volverá a tener lugar en este 2024 ya que es la cita más importante para el sector.

El año pasado las ventas crecieron por encima de las de un muy buen año anterior por encima incluso del 10%. Así, la satisfacción generalizada entre los expositores y la buena respuesta del público constataron por segundo año consecutivo la idoneidad del nuevo emplazamiento. «El parque se consolida aún más como sede estable de cara a un futuro», subrayó a la conclusión de la cita el año pasado César Muñío, desde la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli). Este año, es previsible que se repitan las cifras de participación del año con casi 300 escritores.