La zaragozana Yaiza Martín se clasificó ayer para competir el domingo por el bronce en la categoría de kata por equipos en el Campeonato Mundial de kárate que se está celebrando en Bremen (Alemania). La aragonesa también peleará por la medalla de bronce en kata individual contra una iraní.

La karateca estuvo a un paso de llegar a la final por equipos, pero en el último enfrentamiento cayó ante el equipo alemán. "Estoy bastante mal porque nos esperábamos pasar a la final, pero, bueno, tendremos que asumir la derrota y concentrarnos para pelear el domingo por la medalla de bronce", comentó la deportista tras saber que no competirá por el oro.

"El domingo nos enfrentaremos a las italianas y, por lo que me han dicho, son muy buenas. La verdad es que estoy muy mal. Y no sé si este año nos llevaremos alguna medalla a casa", dijo ayer Martín, bastante abatida tras la competición en equipo.

Tanto en la modalidad de kata individual como en kata por equipos, la aragonesa buscará el bronce en las dos categorías, tras su brillante papel en todas las jornadas en las que ha participado. "Solo me queda mirar hacia delante y poner la vista en el domingo, pero ahora mismo estoy muy desilusionada con los resultados y con el trato arbitral de todos mis enfrentamientos porque creo que lo he hecho mejor de lo que me han calificado", declaró la deportista, que se entrenó muy duro durante el 2014 para conseguir pelear por el oro en este mundial de kárate.